Liberaron al chico acusado de matar al padrastro para defender a su madre. Luego de que un resultado preliminar de la autopsia determinara que Gustavo Ricardo Mariño murió a causa de su propio vómito durante la pelea en Valentín Alsina, el menor de 15 años fue entregado a su familia.

Un adolescente de 15 años, quien fue detenido acusado de atacar a golpes y provocar la muerte de su padrastro al salir en defensa de su madre el sábado en una casa de la localidad bonaerense de Valentín Alsina, fue liberado por la Justicia, luego de que un informe preliminar de la autopsia determinara que el hombre falleció tras ahogarse durante la pelea.

Te puede interesar...

El juzgado de Garantías del Joven 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Mariano Rene Alessandrini, avaló el informe preliminar realizado por una médica legista, que estableció que Gustavo Ricardo Mariño (39) murió como consecuencia de una broncoaspiración debido a su estado de embriaguez.

De esta manera, el adolescente de 15 años quedó en libertad y a disposición de su familia. Según el informe médico preliminar, Mariño no tenía signos de estrangulamiento, por lo que se cree que se ahogó con su propio vómito, añadieron.

Voceros policiales informaron que los uniformados ingresaron a uno de los dormitorios y constataron el fallecimiento de Mariño, cuyo cuerpo se encontraba tirado en la cama boca arriba.

De acuerdo a lo manifestado por la pareja de Mariño a los policías, en instantes previos ella le había recriminado al hombre por estar bebiendo alcohol, lo que derivó en una discusión y que luego la agrediera físicamente.

Por este motivo, y siempre según el relato de la mujer, el hijo de ella, de 15 años, intervino para separarlos y tomó del cuello a su padrastro durante unos segundos.