Liberaron a los 6 aprehendidos en la investigación contra la barra de la Lepra

Por UNO

Se adjudicaron haber "echado" a la barra brava de Independiente Rivadavia. Luego colgaron una bandera asegurando que era una "revolución". En ese último hecho, hubo 6 sospechosos detenido pero, hasta ahora, no se los pudo vincular a la investigación penal.

Te puede interesar: Acusan a una mujer de abusar de su hijo de 15 años y arriesga 6 años de prisión

El expediente que profundiza el violento enfrentamiento en el seno de la barra brava  de la Lepra, que obligó a la suspensión del partido ante Atlanta, tiene a dos sujetos claramente identificados y con pedido de captura.

Se trata de dos hermanos que viven en Guaymallén pero no han sido capturados, pese a los allanamientos que ordenó el fiscal de Delitos No Especializados Juan Ticheli.

La esperanza de los investigadores renació el jueves pasado, cuando ya habían transcurrido diez días desde el conflicto que se desató en la popular de Bautista Gargantini.

Ese fue el escenario nuevamente, aunque en un entrenamiento, donde un grupo de sujetos colgó una bandera que rezaba: "No es una guerra, es una revolución. Al club no se le roba más!!". Incluso los violentos dialogaron luego con el vicepresidente primero Raúl Corvalán.

Minutos después, personal policial detuvo a seis sospechosos en las inmediaciones del Parque General San Martín. Quedaron a disposición de fiscal Ticheli, pero finalmente no se los pudo vincular con los incidentes del partido ante el Bohemio y recuperaron su libertad.

En el expediente también se incorporó el fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA y además se están analizando las grabaciones que realizaron medios de comunicación en el partido suspendido para tratar de identificar a los agresores, más allá de los dos que se encuentran prófugos.