Recibió cinco puñaladas

Leve mejoría para la chica que fue apuñalada en un intento de abuso en el Sur

Por UNO

La adolescente de 15 años que fue atacada de cinco puñadas en un intento de abuso en San Rafael, aún lucha por su vida después de haber sido intervenida quirúrgicamente en un par de ocasiones en el hospital Schestakow . Este viernes presentó una leve mejoría pero sigue en terapia intensiva.

Te puede interesar: ANSES| IFE| AUH: quiénes cobrarán el tercer bono y de cuánto será: ¿se abre una nueva inscripción?

Según el parte oficial publicado cerca del mediodía por las autoridades del del Schestakow, la joven está en la Unidad de Terapia Intensiva y “presenta una muy leve mejoría en su estado hemodinámico”.

El jueves se había informado que su estado era crítico, con pronóstico reservado y que permanecía conectada al respirador mecánico. Esta situación no cambió a pesar del último parte médico.

Desde su ingreso al hospital sanrafaelino, la adolescente fue operada dos veces a fin de mitigar las varias heridas cortopunzantes que presentaba en su cuerpo, dos de ellas muy preocupantes, en la garganta y en el abdomen.

La joven aún permanece en las horas críticas posteriores a un ataque como el que sufrió y su recuperación recién comienza. En este sentido, solicitaron 20 dadores de sangre para que le sea suministrada después de la grave hemorragia sufrida a raíz de las puñaladas.

A la espera de la imputación

Diego Ángel Lea, el hombre de 38 años acusado de ser el agresor y que fue capturado el miércoles por la noche en la calle Malvinas del paraje Atuel Norte, cuando se escondía en el interior de un vehículo, está aprehendido en la Comisaría 38ª a la espera de la imputación que le realice la fiscal actuante en la causa, Andrea Rossi.

Con dicha imputación se podrá tener un poco más claro el hecho, puesto que allí se sabrá si Rossi estima que Lea atacó a la chica después de haber intentado cometer un abuso sexual en su contra –tal como aseguran fuentes vinculadas a la causa y los familiares de la víctima–, algo que agravaría la situación procesal del acusado.

Asimismo, se espera que una vez que la fiscal le comunique la acusación a Lea, este sea trasladado a la penitenciaría local a esperar la audiencia de prisión preventiva.

También resultarán claves las pericias psiquiátricas que se le realicen a Lea, puesto que estas determinarán si “el Tapado” (como le dicen a Lea) comprendía la criminalidad de sus acciones y, por lo tanto, puede ser imputado del o los delitos cometidos.

Fuente: Diario San Rafael