Policiales Viernes, 23 de noviembre de 2018

Le robaron sus elementos de trabajo a un fotógrafo y ofrece recompensa

El hombre cree que su cámara de fotos fue sustraída por personal de la batea que trasladó a egresados desde Casa de Gobierno hasta un salón de fiestas.

El hecho ocurrió el martes pasado cuando el Mauricio Nacif prestaba sus servicios de fotografía y filmación en una fiesta de egresados colegial. Estaban realizando tomas en la explanada de Casa de Gobierno y luego debían continuar hasta el salón en la tradicional batea.

Según relató el fotógrafo, en un momento del recorrido descendió del vehículo para realizar tomas aéreas con un drone, dejando su cámara de fotos detrás del asiento del chofer. Como el artefacto volador se le perdió en el cielo, regresó con un móvil policial al punto de partida para recuperarlo.

La batea llegó al salón y cuando uno de los colaboradores del fotógrafo subió para recuperar la cámara fotográfica y otros elementos que había dejado allí, el chofer les dijo que no estaban.

El fotógrafo sospecha que se trató de personal de la empresa quien sustrajo al cámara ya que los jóvenes egresados fueron requisados por personal de seguridad antes de ingresar al salón y testigos dijeron "qué raro que los de la batea se vayan rápido porque siempre se quedan poniendo música".

Además, explicó que "la cámara tiene de fabrica un GPS incorporado, que cuando se publica una foto nos arroja rápidamente la ubicación de dónde esta. Tiene un copyright mío incrustado en el sistema de la cámara".

Si bien realizó la denuncia en la Oficina Fiscal 8, la víctima dijo que no quiere llegar hasta el ámbito penal y ofreció recompensa para quien pueda dar información certera o quien le devuelva la ubicación de su cámara.

Más noticias