Policiales Jueves, 5 de julio de 2018

Le pidieron preventiva por cuatro abusos, tres de ellos contra una menor

Una de las víctimas tiene 14 años y denunció todo el año pasado. La otra es su expareja, que lo había acusado en 2011.

En los próximos días se definirá cómo avanza la investigación contra un joven acusado de haber cometido al menos cuatro abusos sexuales. La víctima de uno de los hechos fue su expareja y el resto una menor de 14 años.

En marzo pasado, más precisamente el día 20, Roberto Sebastián Videla fue detenido y quedó a disposición del fiscal de Delitos Sexuales Darío Nora. El magistrado le notificó la imputación por tres hechos de abuso sexual con acceso carnal.

Según consta en la denuncia, la víctima fue una menor de 14 años que es hermana de un amigo del Gordo Leo, tal como apodan al sindicado. El primer hecho ocurrió el 23 de mayo del año pasado en el barrio Don Bosco de Las Heras, en El Borbollón.

La adolescente relató que el hombre de 29 años la tomó por la fuerza, la llevó al baño del domicilio y la violó. También detalló que ocurrió otro hecho similar aunque no pudo precisar la fecha exacta.

Finalmente, declaró que en otra ocasión se encontraba jugando con un grupo de niños en la calle cuando la pelota cayó en el domicilio del Gordo Leo. Ella ingresó para buscarla y el sospechoso aprovechó para violarla una vez más.

Durante la investigación, la menor confirmó cada uno de sus dichos cuando declaró en cámara Gesell y el fiscal solicitó la prisión preventiva. La audiencia se iba a realizar este jueves, pero fue suspendida y quedó pendiente para después de la feria judicial de julio que arranca la próxima semana.

Fuentes judiciales detallaron que no sólo se pidió que sea encarcelado por estas tres causas, sino que también tiene una denuncia de abuso sexual con acceso carnal que radicó su expareja a mediados de 2011. Este expediente se acumuló a los casos de la menor y ahora un juez de Garantías resolverá si Videla debe permanecer tras las rejas mientras avanza la pesquisa.