Ladrón linchado

Le pegaron, lo desnudaron y lo ataron a un poste de luz

Un adolescente de 16 años fue reducido por un grupo de vecinos que después lo golpearon, lo desnudaron y lo ataron a un poste de luz

Por UNO

(Editado por Pablo González) Un adolescente de 16 años fue reducido por un grupo de vecinos que después lo golpearon, lo desnudaron y lo ataron a un poste de luz. El hecho sucedió en Isidro Casanovas en el gran Buenos Aires. Según el relato de los vecinos, el joven ya había robado varias veces en la zona por eso un vecino cuando lo reconoció, tomaron justicia por mano propia.

El joven había robado en varios comercios de la zona pero todo se le terminó cuando un grupo de vecinos lo reconoció y lo empezaron a perseguir. El joven se resistió cuando lo alcanzaron y en ese forcejeo se le cayó un revólver de juguete con el cual cometía los delitos.

Seguir leyendo

Los efectivos de la Comisaría 5ta de San Carlos fueron alertados del linchamiento por un llamado al 911, pero cuando llegaron al lugar ya era tarde: el joven estaba golpeado, sin ropa y “atado” con cinta adhesiva a un poste de luz sobre la calle Cristiania al 3100, junto a un arma de juguete que de acuerdo al testimonio de los vecinos habría utilizado para robar.

Dos comerciantes explicaron entonces a los efectivos que habían reconocido al menor por dos asaltos presuntamente ocurridos la semana anterior, que sin embargo no habían sido denunciados en la comisaría, según informaron fuentes policiales.

De acuerdo con los relatos de los dueños de un kiosco y un almacén del barrio, al momento de ser reducido por varios vecinos, el adolescente se resistió y en el forcejeo se le cayó al piso una réplica de un arma de fuego, lo que enardeció a los vecinos que participaban del ataque y lo golpearon con más crudeza.

Los policías trasladaron al menor a un centro de asistencia, mientras que el fiscal a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil tomó intervención para averiguación de la existencia de un hecho ilícito.