Diario Uno Policiales

Fue en Amigorena y San Martín de Ciudad, donde le sacaron una cadena a una mujer que cruzaba la calle. En la huida el motociclista embistió un auto y eso les jugó en contra. La policía tuvo que llevarlos al hospital. El video.

Los motochorros casi linchados del microcentro mendocino eran reincidentes y fueron hospitalizados

Por UNO

Por Catherina Gibilarocgibilaro@diariouno.net.ar

Seguir leyendo

Robar y haber estado a punto de ser linchados no fue seguramente un escarmiento para una pareja que volvió a caer en lo mismo. El jueves tras arrebatarle una cadena a una mujer en el centro y chocar con la moto contra un auto, otra vez cayeron bajo la furia de varios transeúntes, que los lesionaron al punto tal de mandarlos al hospital.

Los motochorros –un hombre y una mujer– ya tienen precedentes en este tipo de delitos y también en recibir su merecido, pese a lo cual no escarmentaron. Así es como volvieron a las andanzas y cuando estaban en la esquina de San Martín y Amigorena, en pleno microcentro de Mendoza en horas del mediodía, se les ocurrió hacer nuevamente de las suyas y eligieron como blanco una señora que iba caminando. Estiraron el brazo y le arrancaron una cadena de oro.

No pensaron que a esa hora la zona estaba repleta de personas y que esto les jugaría en contra. Y así, fue ya que en el acto la gente se percató de lo que había sucedido.

El conductor de la moto ya había arrancado para escapar a contramano por Amigorena pero en el apuro por desaparecer cuanto antes del lugar calculó mal la distancia y fue a embestir a un automóvil.

Allí cambió todo el panorama, porque ya no había escapatoria. Todas las personas se les fueron encima y comenzaron a propinarles una feroz golpiza en todo el cuerpo cuando ya estaban tendidos en el piso, por lo que sufrieron severas lesiones. De no haber mediado la intervención de la policía seguramente las consecuencias habrían sido mayores.

Los propios uniformados los trasladaron al Hospital Central y luego a Sanidad Policial para dejarlos detenidos y todos machucados en los calabozos de la Comisaría Tercera, en calle Rioja.

El modus operandi de la pareja es el mismo siempre y hasta utilizaron la misma moto, que ahora quedó secuestrada. El delito de robo en grado de tentativa es excarcelable y pese a los antecedentes que tienen recuperarían la libertad.

La causa se instruye, al igual que la que protagonizaron anteriormente, en la Oficina Fiscal Nº1.

Testarudos

La relativa calma del mediodía del viernes 7 de noviembre –no hace un mes– se vio alterada en pleno centro mendocino por el asalto de una pareja de motochorros –la misma de ayer– que terminó en una reacción popular con un doble intento de linchamiento.

La pareja de ladrones arrebató un celular a un joven y luego en su escape atropelló a una pareja que cruzaba la calle con un bebé en su cochecito.

Pero su intento por escapar se vio impedido por el accionar de un automovilista, que les cruzó el vehículo a los delincuentes, y de los peatones, que se fueron encima de la pareja de asaltantes.

Allí comenzó una feroz golpiza sobre los motochorros, que no continuó por el accionar de policías y preventores que intervinieron para evitar lo que podría haber terminado en tragedia.

Incluso los asaltantes fueron resguardados en el edificio del Ministerio de Turismo.

►El motochorro iba con una mujer y son los mismos que el 7 de noviembre le sacaron el celular a un joven frente a Turismo. Ese día arrollaron a una pareja que iba con su bebé en el cochechito.Los molieron a golpes