Diario Uno Mundo

Los manifestantes emprendieron una caza en su contra luego de la desaparición de un niño de ocho años a quien hallaron mutilado.

Dos franceses acusados de traficar órganos fueron linchados en una playa turística

Por UNO

Dos franceses sospechosos de tráfico de órganos murieron este jueves en un linchamiento en la isla turística malgache de Nosy Be (norte), informó este jueves la gendarmería.

"Los manifestantes (...) emprendieron una caza contra los vazaha (extranjeros europeos en lengua malgache), que acabó con la muerte de dos vazahas", dijo a la AFP el adjunto del comandante de la gendarmería nacional, el general Guy Bobin Randriamaro.

Seguir leyendo

"Los dos extranjeros son franceses (...) y confesaron bajo tortura que traficaban con órganos", agregó.

Según otra fuente, el comisario de la policía de Nosy Be Hell-Ville, Honoya Tilahizandry, los dos europeos "murieron linchados y quemados en la playa de Ambatolaoka".

Las protestas se iniciaron el miércoles a raíz de la desaparición de un niño de 8 años, que fue hallado muerto con la lengua y el sexo mutilados. Durante la dispersión por la policía, murió al menos una persona y dos fueron heridas.

Asimismo, al menos "ocho viviendas" de gendarmes han sido incendiadas por los manifestantes, según el general.

El consulado de Francia en Madagascar desaconseja todo desplazamiento a Nosy Be "hasta nueva orden, en particular a las playas".

Fuente: Noticias Argentinas.