Policiales excarcelación
Crimen de Villa Gesell

Le negaron la prisión domiciliaria a los rugbiers asesinos de Fernando Báez Sosa

Por UNO

La madre de Fernando Báez Sosa afirmó este que el fallo judicial que confirmó las prisiones preventivas de ocho de los rugbiers acusados de matar a su hijo hace casi tres meses en la localidad bonaerense de Villa Gesell, fue un "pequeño paso" para que haya Justicia por su crimen y que seguirá junto a su esposo reclamando "hasta el final".

Te puede interesar:Coronavirus: una mujer se contagió pese a no salir de su casa y cree que fue por el delivery

"La verdad es un pequeño paso a nuestro favor y me siento un poco más tranquila que no les hayan dado la prisión domiciliaria", dijo María Graciela Sosa tras conocerse la resolución de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores.

La mujer sostuvo que estos días estuvieron "sin dormir" por la preocupación de que los acusados por la muerte de su hijo fueran beneficiados con una morigeración a la prisión preventiva.

"Estábamos muy preocupados esperando que estos jueces resuelvan y la verdad vivimos días sin dormir esperando la resolución, para mí que la Justicia está actuando de una manera que nos conforma", afirmó.

La madre de Fernando expresó que si bien "nunca" van a recuperar a su hijo, con la confirmación de las prisiones preventivas a Máximo Thomsen, Ciro Pertosi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz quedaron "un poquito más aliviados".

Además, María Graciela dijo que esperan que los otros dos acusados que fueron excarcelados, Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), "vuelvan a estar detenidos".

"Estamos yendo por un buen camino y seguiremos pidiendo justicia hasta el final", destacó la mujer, quien pidió: "Ahora que se acercan los tres meses del crimen estamos convocando para que ese día pongamos la foto de perfil de Fernando".