Crimen en Ciudad

Laura Carbonari, amiga de María Pía Persia: "Ella era demasiado confiada con el tema de la plata"

La reconocida periodista conocía a la mujer que fue asesinada el sábado pasado en la Sexta Sección y detalló su perfil. Aseguró que la artista plástica y arquitecta "quería quedarse a vivir en Mendoza y acá encontró la muerte"

Por UNO

En una entrevista con Radio Nihuil, Carbonari refirió que conoció a María Pía Persia en una ocasión que la convocó para hacer de curadora en una muestra fotográfica que organizó en el Hotel Aconcagua. La mujer era oriunda de Buenos Aires pero había viajado a Mendoza en varias ocasiones para realizar algunos trabajos en hoteles, como por ejemplo la remodelación del Arena Maipú. "Siempre decía que Mendoza era especial. Quería quedarse a vivir acá y terminó encontrando la muerte", aseguró.

María Pía Persia posteo.jpg

La periodista recordó que su amiga era muy reconocida a nivel nacional e internacional, incluso llegando a trabajar con María Eugenia Vidal y hace pocos días había estado exponinendo en una muestra en Berlín y en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).

"Era una persona muy transparente. Era muy confiada con el dinero y los otros arquitectos le decían que tuviera cuidado. Se había ido a vivir a esa casa en la Sexta Sección para acelerar el proceso con los albañiles. La estaba arreglando para hacer un AirBnB", detalló Carbonari.

► TE PUEDE INTERESAR: La arquitecta María Pía Persia fue estrangulada y el caso se investiga como un asesinato

También refirió que sospechan que fue asesinada para robarle ya que "creen que guardaba plata en su casa porque a fines de semana le pagaba el sueldo a los obreros".

Finalmente, Carbonari comentó que los dos hijos de la víctima fatal, el exmarido y un hermano viajaron a Mendoza para seguir los avances de la investigación por el crimen en Ciudad.