Diario Uno Policiales Lucio Dupuy
Crimen

Las acusadas de matar a Lucio Dupuy están "abatidas y angustiadas"

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez están detenidas por el asesinato del chico de 5 años. Su abogada contó cómo se encuentran ambas

Por UNO

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez son las acusadas de haber asesinado a Lucio Dupuy, de 5 años, en La Pampa. La primera es la madre. Ambas están encerradas en una cárcel de San Luis, totalmente aisladas y "abatidas".

Hace unos días surgió la versión de que las mujeres habían sido golepadas por otras internas. Pocas horas después, el Poder Judicial de San Luis desmintió la versión que había salido desde el propio gobierno puntano. Allí se supo que ambas se encontraban aisladas desde que llegaron al penal.

Los primeros días en la cárcel no han sido fáciles para ninguna de la dos. Según Silvina Blanco, abogada de Abigail Páez, las acusadas están "abatidas, angustiadas y desorientadas".

La abogada explicó que habló con ambas acusadas y que todavía no sabe quién fue la que golpeó hasta provocar las heridas que le causaron la muerte a Lucio Dupuy.

No solamente eso, sino que Blanco deslizó que ambas mujeres podrían acusarse entre sí por lo que recomendó que la madre de Lucio Dupuy tenga otro abogado.

La Pampa Lucio Dupuy el niño asesinado por su madre y la pareja.jpg
Lucio Dupuy, el niño que fue asesinado en La Pampa

Lucio Dupuy, el niño que fue asesinado en La Pampa

"Mantuve una entrevista personal con ambas y me pareció prudente pedir la designación de otro defensor. Por recomendación mía no declaró en ese momento de la audiencia de formalización", manifestó.

La muerte de Lucio Duouy

El niño de 5 años murió hace diez días en La Pampa. Según la autopsia, el chico fue asesinado a golpes y murió de una hemorragia interna. Pero el informe también indicó que presentaba marcas de quemaduras de cigarrillo y de haber sido víctima de abuso sexual.

Tras la muerte del chico, ambas mujeres quedaron detenidas mientras que la Justicia de La Pampa quedó en la mira por haber dejado al niño en custodia de la madre.

Desde el Poder Judicial alegaron que la decisión fue porque, al momento de estudiar la tenencia, no se denunciaron los maltratos.

Temas relacionados: