Recibieron esa acusación por parte del juez federal Walter Bento. El hermano de la mujer y su sobrino también fueron imputados.

La Yaqui y su hija fueron imputadas por lavado de dinero y narcotráfico

Por UNO

Por Catherina Gibilaro

[email protected]

Sandra Jaquelina Vargas (37) fue imputada este jueves por el juez federal Walter Bento por organizar y financiar tráfico de estupefaciente y por lavado de dinero.

Vargas llegó alrededor de las 9 a los tribunales federales, acompañada de su hija, Silvina Gélvez (21), de su hermano Carlos y de su sobrino.

Una vez que pisó la oficina del Juzgado Federal 1, la mujer fue notificada de su imputación y se hizo lo mismo con la hija, aunque ambas se negaron a declarar ante el magistrado.

No fueron las únicas imputadas por lavado de dinero y narcotráfico, ya a que ambos hombres se les dio la misma imputación.

Según el expediente que tiene el juez Bento en sus manos, los detenidos contarían con varias propiedades y costosos vehículos, sobre los que no pueden explicar cómo los adquirieron.

Este miércoles, también habían sido imputados, pero en la Justicia provincial por asociación ilícita y falso testimonio agravado.

En el caso de Carlos, el hermano de la Yaqui, también se lo imputó por el homicidio en grado de tentativa de una mujer, en una aparente venganza por la muerte de su cuñado, Cristian Gelvez, esposo de la Yaqui.