Graves lesiones

La víctima del accidente en alta montaña sigue internada en muy grave estado en el Hospital Central

Rosana Flores, de 54 años, está con pronóstico reservado con severas lesiones en su cabeza. Es la sobreviviente del accidente ocurrido en la Ruta 7 de alta montaña

La mujer de 54 años que sobrevivió al accidente de Ruta 7 camino a Chile ocurrido durante la mañana del martes, permanece internada en el Hospital Central con severas lesiones en su cabeza. Como consecuencia del choque frontal entre dos camiones y el auto en alta montaña, murió Walter Tornello, de 59 años, marido de la mujer, y uno de los choferes.

El parte médico del Hospital Central de este miércoles indicó que Rosana Flores permanece internada en terapia intensiva donde pasó la primera noche luego de haber sido operada de la cabeza para descomprimir la presión intracraneal por el fuerte golpe que sufrió.

Rosana Flores accidente Ruta 7.jpg
Rosana Flores iba como acompañante en su Toyota Etios, que era manejado por su marido Walter Tornello, quien murió tras el accidente.

Rosana Flores iba como acompañante en su Toyota Etios, que era manejado por su marido Walter Tornello, quien murió tras el accidente.

Explicaron que sufrió un trauma facial severo al igual que traumatismo de cráneo por lo que tiene algunas fracturas en huesos de su cara y cabeza.

A pesar de la cirugía que le hicieron y haber pasado la primera noche, los médicos su estado es muy grave y el pronóstico es reservado.

El trágico accidente en la Ruta 7

Ocurrió alrededor de las 7.20 del martes en el kilómetro 1.174 de la Ruta 7, a 30 kilómetros de Uspallata, donde dos camiones chocaron de frente y un Toyota Etios que iba hacia Chile impactó de atrás con uno de los rodados y quedó prácticamente debajo de las ruedas.

accidente alta montaña ruta 7 3.jpg
El Etios quedó debajo de las ruedas del camión tras el accidente frontal en la Ruta 7.

El Etios quedó debajo de las ruedas del camión tras el accidente frontal en la Ruta 7.

Como consecuencia del accidente murió Cristian Germán Galdame, de 43 años, el camionero que iba hacia Chile, quien quedó aplastado dentro de la cabina, y Walter Tornello, de 59 años, quien manejaba el Etios.

Rosana Flores fue trasladada al Hospital Uspallata, donde le dieron la primera asistencia y luego fue llevada en helicóptero al Hospital Central.

Pocos minutos después del accidente hubo una confusión con su identidad, debido a que creían que era su hija Agustina ya que el auto está a nombre de la joven de 24 años y había documentación de ella.