Inseguridad

La de todos los días: una estafa por redes sociales terminó en violento robo

Delincuentes le hicieron una estafa por Facebook a un joven de 26 años que quería comprar un televisor y le terminaron sacando una importante cantidad de dinero

Por UNO

(Editado por Sebastián Salas) Los casos de estafa por Facebook que se termina concretando en violentos asaltos son casi una diaria en Mendoza durante los últimos meses. Este jueves no fue la excepción y un joven de 26 años sufrió un robo en Guaymallén donde le sustrajeron una importante cantidad de dinero que tenía destinada para la compra de un televisor.

Cerca de las 18 del jueves, la víctima se dirigió al barrio Sol de los Andes donde había pactado encontrarse con el supuesto vendedor de artefacto eléctrico. El joven había visto publicado el televisor a un precio accesible en la página Marketplace, perteneciente a la red social Facebook, que es aquella donde se median compras y ventas de todo tipo de artículos. Chateó con el vendedor y acordaron concretar la operación en ese lugar.

Seguir leyendo

En concreto, se dirigió hasta la calle Pedro del Castillo, frente a la manzana H, donde vive el vendedor. Fue atendido por un hombre, pero cuando el morador le iba a abrir el portón para entregarle el televisor apareció un segundo sujeto.

Este último empuñó un arma de fuego con la que amenazó a la víctima y el sustrajo los 40 mil pesos que tenía destinados para la compra y además su teléfono celular. El malviviente escapó corriendo y no fue capturado.

El joven de 26 años radicó la denuncia en la Oficina Fiscal 19, ubicada en la Comisaría 35, y ahora la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos se encuentra investigando el caso.

La denuncia se realizó en la Oficina Fiscal 19, ubicada en la Comisaría 35.
El robo en Guaymallén se investiga en la Oficina Fiscal 19.

El robo en Guaymallén se investiga en la Oficina Fiscal 19.

Los hechos de estafa por Facebook donde se pactan operaciones de compra-venta que terminan en asaltos son casi cotidianos en Mendoza, pese a que las autoridades han desbaratados a algunas bandas dedicadas a cometer robos con este modus operandi. De hecho, hace aproximadamente un mes una joven fue detenida acusada de liderar una organización criminal que cometía este tipo de delitos.