Lucha contra el narcotráfico

La Policía secuestró drogas, armas y más de $9 millones en allanamientos en simultáneo en Maipú y Tunuyán

A través de estas medidas, realizadas en conjunto con la Justicia Federal, se lograron desarticular kiosquitos que comercializaban estupefacientes en Mendoza

Por UNO

El Ministerio de Seguridad y Justicia viene realizando operativos contra el narcomenudeo que incluyen allanamientos simultáneos en toda la provincia. En ese contexto, policías de la División de Lucha Contra el Narcotráfico desarrollaron dos nuevas medidas en Maipú y Tunuyán. Como resultado de los procedimientos, se detuvieron a tres personas y se secuestraron drogas, armas y más de $9 millones.

La primera medida se produjo en el interior del barrio 25 de Mayo y el 23 de Agosto de Maipú, por disposición de la Justicia Federal. Allí, los sabuesos irrumpieron en un inmueble del conglomerado maipucino logrando la detención de dos hombres de 34 años y una mujer de 33 años.

También, se incautaron 50 envoltorios de cocaína, $9.172.900 y 5 celulares.

drogas Tunuyán.jpg
Los policías de Lucha contra el Narcotráfico en una vivienda en Tunuyán.

Los policías de Lucha contra el Narcotráfico en una vivienda en Tunuyán.

Desde la fuerza de seguridad detallaron que, a través de estas medidas, realizadas en conjunto con la Justicia Federal, se lograron desarticular kiosquitos que comercializaban estupefacientes.

Seguidamente, en Tunuyán, se detuvo a un hombre de 44 años en una vivienda ubicada en calle Tabanera y Ruta 92, de Colonia Las Rosas.

En ese operativo, los policías secuestraron 12 frascos con flores de marihuana que dieron un peso de más de 3 kilos, dos plantas de cannabis sativa con un peso de 76.500 gramos, un librillo, una bolsa de nylon con marihuana, un frasco con aceite de cannabis, un celular, una réplica de una pistola y revólver calibre 22 con una caja que contenían 26 proyectiles del mismo calibre.