Operativo

La Policía secuestró casi 2 toneladas de cable de cobre en una chacarita que ya había sido allanada en 2022

Llama la atención que el establecimiento seguía funcionando a pesar de que en 2022 se secuestraron ahí 8 toneladas de cobre robado

Por UNO

En un operativo la Policía secuestró 1.934 kilos de cable de cobrey una patente de motocicleta que tenía pedido de captura. Los elementos fueron encontrados en una chacarita ubicada en la intersección de 9 de Julio y Rodríguez Peña de Godoy Cruz, un establecimiento que fue allanado en agosto de 2022, cuando se hallaron allí otras 8 toneladas de material de dudoso origen.

Durante la reciente inspección, los efectivos policiales encontraron, además, cable de acometida, puesta a tierra, antenas de transformadores, cables de alta tensión, desnudos de cobre, cables subterráneos sin forro, quemados y sin quemar, y de bobina de transformador.

Además, se secuestró una chapa patente A088JJG que corresponde a una motocicleta Rouser Bajaj 400 con pedido de secuestro por robo agravado.

pdi (3).jpeg
El cobre se cotiza cada vez más y existe un intenso mercado negro alrededor de ese mineral, complicando a empresas eléctricas y telefónicas.

El cobre se cotiza cada vez más y existe un intenso mercado negro alrededor de ese mineral, complicando a empresas eléctricas y telefónicas.

►TE PUEDE INTERESAR: Capturaron a cuatro delincuentes que intentaron robar cables en Godoy Cruz

El ayudante fiscal de delitos no especializados dispuso el secuestro de todo el material encontrado y su entrega en calidad de depositario judicial al jefe de seguridad de Edemsa.

El parte policial no aclaró si hubo detenidos en el operativo.

pdi (2).jpeg

Ya habían allanado el mismo lugar

Llama la atención que en agosto de 2022 se secuestraron en esa misma chacarita más de 8.000 kilos de cobre perteneciente a Edemsa, Telefónica e YPF, de acuerdo con los reportes policiales de aquel momento.

Sin embargo, la firma siguió funcionando. Muchas veces quienes compran el material robado aducen que no conocían su origen ilícito, y de esa forma alivianan su situación procesal.

En tal sentido, el gobierno de la provincia intenta avanzar con cambios que limiten esa estrategia.

En abril la Policía desbarató a otra banda que se dedicaba a robar y vender cables de cobre en Godoy Cruz

En abril la Policía, logró desarticular una banda que se dedicaba al robo de cables de cobre en varios departamentos del Gran Mendoza. Los delincuentes operaban desde el barrio La Gloria de Godoy Cruz. La investigación se inició en febrero, tras la denuncia de robo de cables a la empresa Cartellone de Maipú.

Los operativos fueron realizados por la División de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI), junto con la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos y Sustracción de Automotores, quienes lograron el secuestro de cables, elementos de corte y la camioneta Ford F-100 que se utilizaba para cometer los ilícitos.

►TE PUEDE INTERESAR: Se robaron el cableado de luminarias en un tramo del Acceso Sur

Temas relacionados: