Abigeato

La Policía Rural atrapó a tres cuatreros que estaban faenando a un novillo en Tupungato

Tras la denuncia de un joven mujer de la zona de San José, Tupungato, personal policial pudo atrapar en pleno ilícito a tres cuatreros en el interior de un campo privado. Detuvieron a dos menores y un adulto

La desesperación de una mujer que era víctima de abigeato en su campo de Tupungato, motivó el desplazamiento de un móvil de la Policía Rural, junto a otra unidad de la Subcomisaría de San José y la oportunidad de detener a los cuatreros, que con total impunidad sacrificaron y faenaron a un ejemplar vacuno.

robo-vacuno-tupungato.jpg
Los cuatreros dispusieron la parte trasera de un Ford Focus para trasladar el novillo faenado ilegalmente.

Los cuatreros dispusieron la parte trasera de un Ford Focus para trasladar el novillo faenado ilegalmente.

Este miércoles a la noche la policía de Tupungato recibió el pedido de auxilio de una joven mujer de 22 años, que salió a la Ruta Provincial 86 (ingreso a Tupungato por Los Cerrillos). Ella señaló que tres hombres habían ingresado a su campo y estaban en pleno acto de cuatrerismo.

Por ello el móvil 3.638 de la Policía Rural, que realizaba patrullaje por la calle La Carrera (al Oeste de San José), se desplazó al lugar señalado, donde recibió el apoyo de una patrulla de la Subcomisaría de San José y se dispusieron a sorprender con las manos en la masa a los delincuentes.

Con la ayuda de la propietaria del campo, los uniformados ingresaron a la propiedad y pronto avistaron el auto -de color blanco- en que se movían los cuatreros. Al acercarse al lugar donde se cometía el ilícito, los delincuentes intentaron fugarse por una callejón interno, pero tras unos 500 metros de persecución fueron interceptados.

robo-vacuno-tupungato-01.jpg
Otra imagen de la res eviscerada e instalada en la parte trasera del auto que usaron los delincuentes para robar a este animal en Tupungato.

Otra imagen de la res eviscerada e instalada en la parte trasera del auto que usaron los delincuentes para robar a este animal en Tupungato.

Del interior del rodado se bajaron dos hombres de la parte trasera, pero finalmente se los pudo atrapar, para ser detenidos junto al conductor, uno de los menores de 17 años.

Luego se hicieron presentes agentes de la Policía Científica y el ayudante del fiscal y se determinó el traslado de los tres cuatreros a la Comisaría N°20 (Jefatura Departamental), el secuestro del vehículo y la devolución del animal faenado a los dueños del campo.

Temas relacionados: