Gran operativo

La Policía rescató con drones a 10 turistas de Buenos Aires que se perdieron en El Nihuil

La división VANT de la Policía de Mendoza utilizó drones para guiar a 10 turistas de Buenos Aires que se habían perdido en el Cerro El Nihuil

Por UNO

La patrulla de rescate comenzó sus actividades tras un llamado al 911 realizado por un grupo de motociclistas, quienes se habían desorientado durante su recorrido hacia la zona de La Frazada.

Ante esta situación, el personal policial del destacamento El Nihuil se desplazó hacia las inmediaciones del cerro. Sin embargo, debido a las malas condiciones del camino, no pudieron avanzar en el patrullero, por lo que uno de los agentes continuó a pie hacia el área donde se encontraban los extraviados.

vantnihuil (4).jpeg
El sistema que utiliza la Policía de Mendoza para los rescates.

El sistema que utiliza la Policía de Mendoza para los rescates.

►TE PUEDE INTERESAR: Un crimen en Guaymallén destapó una causa por presuntos abusos en un hogar de tránsito

Con el apoyo de la división VANT a través de drones, se localizó al efectivo y a las 10 personas perdidas a una distancia de 674 metros.

Para guiarlos de regreso, la Policía utilizó un reflector aéreo que marcaba el camino hacia la zona de seguridad.

Una vez reunidos, el personal policial brindó apoyo logístico y se facilitó transporte hasta el destacamento El Nihuil, donde recibieron agua para rehidratarse debido a su exhausta condición, según informó la Policía de Mendoza.

vantnihuil (5).jpeg
La división VANT de la Policía de Mendoza logró rescatar a través de drones a 10 turistas de Buenos Aires que se habían perdido.

La división VANT de la Policía de Mendoza logró rescatar a través de drones a 10 turistas de Buenos Aires que se habían perdido.

►TE PUEDE INTERESAR: Un hombre de 78 años murió al chocar con su moto y son 2 motociclistas fallecidos durante el fin de semana

Las motocicletas quedaron en el lugar debido a la falta de combustible.

Temas relacionados: