Investigación

Un hombre murió de un disparo policial durante un allanamiento en Godoy Cruz

Tenía 78 años y era buscado por una causa por amenazas agravadas. Según el relato de los efectivos, el hombre los amenazó con un arma de fuego, se negó a bajarla y los policías actuaron según indica el protocolo

Por UNO

Un hombre de 78 años murió por un disparo en el pecho en un allanamiento que la Policía hizo en una casa de Godoy Cruz, donde fueron a buscarlo por una causa de amenazas agravadas. Según indicaron los efectivos que hicieron el procedimiento, el sospechoso estaba armado y apuntó directamente contra ellos. A pesar de la orden que le dieron, pero el hombre se negó a dejar el arma.

Herido, el hombre identificado como Raúl Gabriel Roux cayó al suelo. Los policías de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz a cargo del operativo pidieron una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, la cual llegó en pocos minutos. Asistieron al sospechoso y los médicos indicaron que el proyectil entró por el pecho y salió por la espalda, y lo trasladaron en grave estado al Hospital Central.

Una custodia policial quedó en el nosocomio mientras asistieron al hombre investigado por amenazas agravadas, quien murió minutos después de su ingreso mientras era atendido por los médicos.

asesinatos en mendoza calle alem godoy cruz policia 2.jpg
El allanamiento fue en una casa de calle Alem al 2.140, de Godoy Cruz, donde policías de Investigaciones buscaban a Raúl Gabriel Roux, de 78, años por amenazas agravadas.

El allanamiento fue en una casa de calle Alem al 2.140, de Godoy Cruz, donde policías de Investigaciones buscaban a Raúl Gabriel Roux, de 78, años por amenazas agravadas.

►TE PUEDE INTERESAR: Los detalles ocultos del crimen en la galería Tonsa: el trío amoroso, el arma y la disculpa

El procedimiento policial que terminó con un muerto

El allanamiento ocurrió en la mañana de este miércoles en una casa de calle Alem al 2.100, entre Julián Barraquero y Cataratas del Iguazú, de Godoy Cruz, donde policías de Investigaciones irrumpieron en busca del sospechoso y para allanar la vivienda por una causa por amenazas agravadas.

En el momento que ingresaron, según informaron los mismos efectivos, se encontraron con el sospechoso de 78 años con un arma de fuego con la que los apuntó y amenazó con dispararles.

hospital central.jpg
El hombre de 78 años fue trasladado al Hospital Central, donde murió pocos minutos después de ingresar.

El hombre de 78 años fue trasladado al Hospital Central, donde murió pocos minutos después de ingresar.

►TE PUEDE INTERESAR: Un jurado popular resolverá el caso de un hombre que apareció calcinado en el baúl de un auto

Aseguraron que le dieron la orden para que desista de su actitud, pero la tensión se incrementó. Ante la amenaza latente y la posibilidad que disparara contra los policías, actuaron tal como indican los protocolos de procedimientos en este tipo de situaciones.

Luego de la asistencia que recibió en ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, fue trasladado al Hospital Central en muy mal estado, y mientras era atendido por los médicos no resistió al proyectil y murió.

►TE PUEDE INTERESAR: Investigan cómo fue el accidente en el que un delivery murió al ser impactado por un móvil policial que perseguía un delincuente

Secuestraron el arma del imputado

En el parte policial se informó que en el lugar se secuestró la pistola Cal 22 Marca Bersa del hombre que resultó muerto. La misma ya el cartucho en recámara y otros diez en el cargador, lo que para la Policía "ratifica la inminencia del peligro".

También se procedió al secuestro de una vaina servida Cal 9.