Violencia en el fútbol

La Policía detuvo a 19 personas en el operativo por el cruce Independiente Rivadavia vs Godoy Cruz

Hubo efectivos policiales lesionados y parte de los móviles también fueron afectados en los hechos vandálicos

Por UNO

El Bautista Gargantini fue el escenario del primer duelo entre Independiente Rivadavia y Godoy Cruz en la máxima categoría de AFA. Como parte de las tareas preventivas, el Ministerio de Seguridad y Justicia afectó unos 225 efectivos en la cancha con el fin de controlar los accesos. Fuera del estadio se apostaron cerca de 150 policías, que se ubicaron estratégicamente en diversos puntos de las zonas aledañas.

Como resultado del procedimiento fueron 19 los aprehendidos que quedaron a disposición de la Justicia.

Desde la Dirección General de Relaciones con la Comunidad detallaron que nueve de ellos se detuvieron por averiguación de antecedentes, tras algunos incidentes que intentaron provocar en el ingreso y que la Policía contuvo rápidamente; ocho por presentar medidas pendientes en el Programa Tribuna Segura y dos por provocar disturbios en las inmediaciones (daño al Estado y posible delito por uso de arma de fuego).

►TE PUEDE INTERESAR: Independiente Rivadavia y Godoy Cruz empataron sin goles en el Gargantini

Móviles policiales,(9).jpeg
Por los incidentes hubo personal policial herido.

Por los incidentes hubo personal policial herido.

En tanto que, cuatro efectivos de las fuerzas quedaron lesionados en los procedimientos realizados que permitieron garantizar la seguridad de los asistentes, tanto adentro como afuera de la cancha.

Además, dos motos del Grupo Operativo de Capital y una bicicleta de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) fueron dañadas por los barras.

"A través de las actas que surjan del final del operativo, se va a analizar la situación de los aprehendidos y detenidos para que sean ingresados al programa Tribuna Segura”, informaron desde Relaciones con la Comunidad.