La Policía desbarató una banda que robaba autos 2.jpg
La banda de delincuentes robaba en Mendoza y escondía los autos en San Luis.
►TE PUEDE INTERESAR: Vecinos lincharon a un delincuente que robó una moto en Guaymallén
“Desmantelamos un grupo que se dedicaba al robo de empresas, gracias a la coordinación con la Justicia. El trabajo comienza en la prevención, asegurando que los responsables enfrenten las consecuencias. Nuestro objetivo es una Mendoza segura, libre de impunidad”, detalló la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus.
La investigación comenzó en abril
La investigación se inició en abril de este año, tras un robo en un vivero ubicado en Luján, sobre el Acceso Sur. Otro de los hechos vinculados ocurrió el 14 de agosto en un frigorífico de Junín.
La Policía desbarató una banda que robaba autos 3.jpg
La investigación que dio origen a este megaoperativo comenzó en abril.
►TE PUEDE INTERESAR: Allanamientos por explotación laboral en Guaymallén: menores rescatados y millones incautados
El 16 de septiembre, personal del Sistema de Videovigilancia de la zona Este detectó un Honda Civic gris con pedido de secuestro por robo agravado. Este rodado había sido sustraído dos días antes en un asalto a mano armada de un lavadero de Gutiérrez y, minutos después, utilizado por los delincuentes para otro atraco en un local comercial de calle Montecaseros del departamento de San Martín.
Los ocupantes huyeron al notar la presencia policial, por lo que se inició una persecución que culminó en el callejón 22 de Marzo, donde se encontró el vehículo abandonado. Minutos después, un hombre fue detenido cerca de un descampado, quien fue puesto a disposición del tribunal.
La Policía desbarató una banda que robaba autos 4.jpg
El último hecho delictivo que protagonizó esta banda lo realizaron este martes.
►TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron en San Rafael a una banda de ciberdelincuentes que estafó a una editorial de Santa Fe
El último hecho vinculado a esta banda fue anoche, cuando la Policía de Mendoza logró la detención de cuatro delincuentes, tres hombres y una mujer, tras el robo de un automóvil en Guaymallén en la zona de la llamada Triple Frontera. Además, se secuestraron dos armas de fuego.