Policiales Martes, 13 de noviembre de 2018

La nena atropellada tiene fractura de cráneo y está en coma inducido

Así lo informó Victoria Ciccioli, la tía de la nena que fue atropellada el domingo en Godoy Cruz.

"La nena se encuentra en un estado complicado, tiene una pequeña fractura de cráneo y una lesión en el cerebro. Está estable, pero en un coma inducido para poder descansar". Las palabras le corresponden a Victoria Ciccioli, la tía de la niña, quien fue atropellada en Godoy Cruz el domingo a las 14.30. Es un caso que conmociona.

Victoria, quien estaba en el Hospital Notti el lunes, se mostró muy preocupada y golpeada por lo que le pasó a esta nena de 7 años, que lucha por su vida.

"Tuvo algo de fiebre, parece que tiene pulmonía y está con antibióticos. La gordita está en un estado crítico, en las primeras 72 horas hay que esperar para ver como evoluciona", agregó.

Sobre el hecho, contó que "la mamá de la nena trabaja en un complejito de comercios (tiene una verdulería), que está en Vélez Sarsfield y Pehuajó (del barrio Soeva II). A las 14 el papá y la gordita fueron a buscar a mi hermana, la nena se bajó del auto y cruzó la calle, venía una camioneta a alta velocidad, que no frenó porque sino no hubiese ocurrido el hecho".

Relató, además, que "la hermana quiso agarrarla de la mano y no pudo, entonces cuando se dio vuelta para volverse la camioneta le pegó con la punta del paragolpe, que se salió directamente . Fue un impacto muy fuerte, la nena voló como 6 o 7 metros y cayó boca abajo".

Del conductor dijo: "Se paró, pidió disculpas, pero venía muy rápido".

"Le hicieron una tomografía, esperaron 3 o 4 horas a que se despertara, pero no fue así. Estará 3 o 4 días con coma inducido y le sacarán el respirador".

Los padres son Brenda Ciccioli (30) y Marcos Basteri (31) y tiene dos hermanas, de 13 y 1 año y medio.

Quieren colocar reductores de velocidad en el lugar

Los vecinos de la zona -donde fue atropellada la niña- aseguraron que los accidentes allí son habituales. La Municipalidad prometió colocar reductores de velocidad.

Patricia (vive allí) dijo en Radio Nihuil que "la nena quedó inconsciente y la ambulancia demoró más de 20 minutos en llegar".

Debido a esto, los vecinos de la zona decidieron cortar la calle para hacer el reclamo.

"Vélez Sarsfield es calle de nadie. No respetan a nadie, la esquina con Pehuajó es muy peligrosa, ocurren varios accidentes. Se mandaron notas a la Municipalidad para pedir reductores de velocidad o semáforos, pero no tuvimos respuesta".

El director de Tránsito de la Municipalidad de Godoy Cruz, Lisandro Delgado, lamentó lo ocurrido y aseguró que no recibieron ningún reclamo de esa zona.

Más noticias