Cómo sigue su salud

La mujer que apareció desnuda y amputada sigue con pronóstico reservado

La víctima fue operada el fin de semana, donde le practicaron una amputación quirúrgica en la pierna izquierda

La mujer que fue hallada desnuda y con una pierna amputada en la zona industrial de Godoy Cruz este sábado sigue con pronóstico reservado, luego de haber sido intervenida quirúrgicamente en el Hospital Central. Su pareja, el camionero chileno Daniel Quijada, fue imputado este lunes por tentativa de femicidio y continuará detenido.

Según informó el Hospital Central, la paciente de 45 años está extubada con buena mecánica ventilatoria.

Además, manifestaron que continúa siendo evaluada por traumatología, internada en terapia intensiva y con pronóstico reservado.

En el nosocomio la operaron para quitarle el miembro inferior izquierdo, que fue aplastado presuntamente por el camión al mando de su novio, con quien llevaba una relación de 4 años.

► TE PUEDE INTERESAR: Imputaron por tentativa de femicidio al camionero acusado de amputarle la pierna a su novia

Caso Camionero 2
Daniel Quijada está acusado de una tentativa de femicidio contra su pareja. La mujer fue hallada desnuda y con la pierna destrozada en la zona industrial de Godoy Cruz.

Daniel Quijada está acusado de una tentativa de femicidio contra su pareja. La mujer fue hallada desnuda y con la pierna destrozada en la zona industrial de Godoy Cruz.

El caso generó profunda conmoción por la forma en la que quedó la víctima en el Puerto Seco. La mujer fue socorrida por la gente del lugar y la Policía.

Según la reconstrucción, habrían tenido una fuerte discusión en el camión y no se pudo determinar hasta ahora si se bajó por sus propios medios y fue embestida o fue arrojada desde la cabina y luego sufrió la amputación de su pierna.

Según el testimonio del chofer, ella se alejó por sus propios medios y él decidió continuar viaje.

El alerta de la madre de la mujer a la Policía permitió que lo detuvieran, a pocos kilómetros del Puerto Seco.

► TE PUEDE INTERESAR: El camionero chileno imputado por tentativa de femicidio contra su pareja no tenía denuncias previas

Bebidas alcohólicas y drogas en la antesala del horror

En el secuestro del camión, la Policía halló botellas de vino y drogas en la cabina del camión. Además, tanto Quijada como su pareja estaban bajo los efectos de las drogas, según arrojaron los resultados toxicológicos practicados.

Otro de los datos que surgió de la investigación es que el chofer no tenía antecedentes de denuncias previas por violencia de género.

En las redes sociales, Quijada mostraba su vida en familia en Santiago de Chile pero no hay fotos con la prometida mendocina.