A Daiana Reynoso (24) le perforaron los pechos con algo similar a un destornillador, y le dieron 3 tiros en la espalda y 2 en la cabeza.

La mujer asesinada de cinco balazos también fue torturada de una manera increíblemente salvaje

Por UNO

La joven de 24 años que apareció asesinada y maniatada el lunes cerca de Papagallos, en Capital, fue torturada y asesinada de cinco disparos, según pudo constatar el forense. Además creen que fue ejecutada el mismo sábado en que desapareció de su casa, en el barrio La Estanzuela, de Godoy Cruz. Los investigadores tratan de establecer si este crimen tiene alguna relación con el asesinato de su concubino, quien también apareció atado y con una bolsa en la cabeza, en diciembre en El Carrizal.

A quienes tuvieron el duro trabajo de revisar el cadáver de Daiana Reynoso les quedó la sensación de que quienes la mataron debieron torturarla antes de asesinarla, quizás con el propósito de que confesara algo.

Es que –de acuerdo con el primer informe forense– la joven, que sería madre de dos chicos de 2 y 4 años, había sido atada con las manos hacia adelante con una bolsa de red y luego recibió dos puntazos en ambos pechos, presumiblemente provocados con destornilladores o algún elemento punzocortante.

Además, la chica recibió tres disparos por la espalda. Como para asegurarse de que no quedara con vida, los asesinos le dieron dos disparos más en la cabeza, a ambos lados de las sienes.

“Ha sido torturada antes de matarla, porque en principio se creía que esos orificios que tenía en el pecho eran provocados por los disparos que recibió en la espalda, pero luego se constató que se los habían provocado con algo similar a un destornillador”, confiaron los investigadores.

Esos mismos pesquisas apuntaron que Reynoso era la pareja de José Rodolfo González, quien también fue asesinado de manera similar – apareció atado y con una bolsa en la cabeza– y su cadáver fue arrojado en cercanías del embalse El Carrizal. Cuando fue encontrado llevaba más de 12 horas de muerto y los peritos confirmaron que había sido asesinado en otro lugar y luego arrojado en donde apareció.

Ese crimen con claros métodos mafiosos y el asesinato de la concubina de ese hombre hicieron que el caso pasara a manos de la fiscal de Delitos Complejos Claudia Ríos.

Extraña denunciaReynoso desapareció de su casa del barrio La Estanzuela el sábado.

Sin embargo, su madre se presentó a denunciar su falta este lunes a la 1.30. En principio, la mujer dijo no tener mayores indicios de la desaparición de su hija y hasta acotó que ella, que tenía dos hijos de 2 y 4 años, no solía irse así de su casa.

No obstante, cuando en la oficina fiscal de La Estanzuela le pidieron una foto de su hija, ella regresó para entregarla esa misma tarde del lunes, cuando se la vio más preocupada y hasta temerosa de que a la chica pudiera haberle ocurrido algo grave.

Esa tarde, el cadáver apareció en las cercanías del dique Papagallos, en Capital. Según los peritos, fue asesinada el mismo día que desapareció.