"El hombre que la acogió en su casa y con su familia no sale del asombro. Se quería hacer cargo de esa bebé, pero las fechas no cierran", dijo una alta fuente de la investigación.
Hospital Lagomaggiore - Coronavirus Mendoza (11).jpg
La mujer fue dada de alta este viernes, tras dar a luz a una beba. Se investiga su posible autoría en el homicidio de una criatura de unos meses de vida.
Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO
La autopsia preliminar que le practicaron al cuerpo de la recién nacida que fue hallada muerta determinó que pesaba 3 kilos 400 gramos y había nacido a término.
Según pudo averiguar Diario UNO, la sospechosa se hacía llamar Názli Ajathliaz y afirmaba ser enfermera, pero no tenía esa profesión. Además, de acuerdo con los primeros elementos en la causa, afirmaba ser de Turquía, pero es nacida en la provincia.
El hombre que le había dado alojamiento en su casa se encontraba trabajando el día en el que ella habría perpetrado el crimen, el pasado 15 de julio.
Pericias psicológicas a la mujer que habría matado a su bebé recién nacida
La fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, quien comanda la investigación, dispuso que se realicen pericias psicológicas en la mujer para establecer si tenía problemas de salud mental y puede comprender la criminalidad de sus actos.
Esta batería de estudios demandará un tiempo. Mientras tanto, luego de recibir el alta médica en el Hospital Lagomaggiore, la acusada terminará alojada en Almafuerte II.
La imputada arriesga la máxima pena que prevé el Código Penal: prisión perpetua.