Homicidio en Las Heras

La historia de la mujer acusada de asesinar a su bebé y la sorpresa de un hombre que la conocía

La joven madre de 39 años fue acogida en la casa de una familia en Las Heras, donde según versiones convenció a un hombre de que la bebé era de él

El escalofriante caso de una mujer de 39 años que habría asfixiado con una bolsa de nailon a su beba que acababa de nacer -en Las Heras- avanza en la Justicia y en las últimas horas trascendió que la joven madre había sido alojada en la vivienda donde dio a luz por un hombre con el que había comenzado una relación hace meses y al que habría engañado con la presunta paternidad.

De acuerdo con diversas versiones, la sospechosa tiene otro hijo de 16 años que estuvo en hogares de la provincia.

Con el aporte de nuevos testimonios del caso, se supo que la imputada por homicidio agravado por el vínculo acudió al domicilio en el barrio Vicente Martino para cursar su embarazo. Según habría afirmado en su momento, estaba de 4 meses de gestación, hasta que el nacimiento de la criatura complicó todo para esta historia que habría montado.

"El hombre que la acogió en su casa y con su familia no sale del asombro. Se quería hacer cargo de esa bebé, pero las fechas no cierran", dijo una alta fuente de la investigación.

Hospital Lagomaggiore - Coronavirus Mendoza (11).jpg
La mujer fue dada de alta este viernes, tras dar a luz a una beba. Se investiga su posible autoría en el homicidio de una criatura de unos meses de vida.

La mujer fue dada de alta este viernes, tras dar a luz a una beba. Se investiga su posible autoría en el homicidio de una criatura de unos meses de vida.

La autopsia preliminar que le practicaron al cuerpo de la recién nacida que fue hallada muerta determinó que pesaba 3 kilos 400 gramos y había nacido a término.

Según pudo averiguar Diario UNO, la sospechosa se hacía llamar Názli Ajathliaz y afirmaba ser enfermera, pero no tenía esa profesión. Además, de acuerdo con los primeros elementos en la causa, afirmaba ser de Turquía, pero es nacida en la provincia.

El hombre que le había dado alojamiento en su casa se encontraba trabajando el día en el que ella habría perpetrado el crimen, el pasado 15 de julio.

Pericias psicológicas a la mujer que habría matado a su bebé recién nacida

La fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, quien comanda la investigación, dispuso que se realicen pericias psicológicas en la mujer para establecer si tenía problemas de salud mental y puede comprender la criminalidad de sus actos.

Esta batería de estudios demandará un tiempo. Mientras tanto, luego de recibir el alta médica en el Hospital Lagomaggiore, la acusada terminará alojada en Almafuerte II.

La imputada arriesga la máxima pena que prevé el Código Penal: prisión perpetua.