Caso de infanticidio

Imputaron por homicidio a la mujer investigada de asesinar a su bebé recién nacida

La mujer de 39 años fue imputada por la muerte de su bebé, a la que habría asfixiado en una bolsa de nylon luego de nacer en su casa de Las Heras

La mujer sospechosa de asesinar a su bebé recién nacida en Las Heras fue imputada por el homicidio por la fiscal Claudia Ríos, mientras avanza con investigación y la declaración de testigos.

Se trata de una mamá de 39 años que habría dado a luz el martes pasado en el barrio Vicente Martino, de Las Heras, donde vivía hacía apenas una semana y media.

Móviles policiales, jpeg
La imputada por el homicidio de su bebé recién nacida estuvo con custodia policial en el Hospital Lagomaggiore hasta que fue dada de alta. Imagen ilustrativa.

La imputada por el homicidio de su bebé recién nacida estuvo con custodia policial en el Hospital Lagomaggiore hasta que fue dada de alta. Imagen ilustrativa.

El jueves tuvo que ser asistida por una ambulancia y se supo horas después de haber nacido su hija la habría asfixiado con una bolsa de nylon, según las primer as informaciones que se conocieron.

Desde ese momento la mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital Lagomaggiore, donde quedó internada con custodia policial para evitar que se escape. Su evolución luego de dar a luz fue buena, y fue dada de alta este viernes.

El homicidio de una bebé recién nacida

Desde el minuto uno la fiscal de Homicidios Claudia Ríos estuvo a cargo de la investigación. Con la declaración de varios testigos desde el jueves y peritajes fundamentales para comprender lo que ocurrió, la investigadora avanzó.

Por eso imputó a la mujer de 39 años por homicidio agravado por el vínculo en la tarde del jueves. Además, ordenó que al recibir el alta sea trasladada directamente al penal de mujeres, donde quedará mientras avanza el proceso en su contra y se realiza la primera audiencia de prisión preventiva.

camionetas policia mendoza.jpg
La fiscal de Homicidios Claudia Ríos ordenó que cuando la imputada sea dada de alta vaya directo al penal. Imagen ilustrativa.

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos ordenó que cuando la imputada sea dada de alta vaya directo al penal. Imagen ilustrativa.

Mientras, la fiscal de Homicidios avanza con las declaraciones de testigos y personas allegadas que tendrían información para determinar qué pasó, ya que una de las versiones fue que la mujer intentó hacerse un aborto pero no lo logró.