Policiales Viernes, 9 de febrero de 2018

La ex uniformada condenada por falso secuestro tiene un largo prontuario delictivo

Antes zafó de ir a la cárcel cuando el 30 de marzo de 2016 fue condenada a tres años de prisión en suspenso por el cuantioso robo de 173 mil pesos.

Gabriela Rodríguez, la ex policía condenada este jueves en San Rafael a 2 años y 6 meses de prisión por simular el secuestro de su hijo, zafó de ir a la cárcel cuando el 30 de marzo de 2016 fue condenada a tres años de prisión en suspenso por el cuantioso robo de 173 mil pesos (entre moneda nacional y extranjera) en Cambio Santiago, cometido el 7 de agosto de 2012.

Su abogado defensor logró que la Primera Cámara del Crimen le aplicara en ese entonces una pena en suspenso (sentencia de prisión que se cumple en libertad) al solicitar un juicio abreviado.

En ese proceso exprés que se pacta entre la fiscalía y la defensa, en el que el acusado reconoce su responsabilidad a cambio de una pena acordada, la ex policía Gabriela Rodríguez confesó el robo, requisito para acceder a esta modalidad de juzgamiento. De esa forma logró salir caminando de tribunales.

Se la condenó bajo la carátula de "robo agravado por ser miembro de la Policía de Mendoza" y "estafas genéricas" en concurso real, ya que también se la acusó, y en el juicio ella admitió su responsabilidad, de hacerse pasar por una especie de gestora de traslados de policías a cambio de 1.500 pesos.

Era otra causa que arrastraba desde 2011 cuando se descubrió que ella prometió a tres policías locales que cumplían funciones en el Gran Mendoza tramitar su pase a San Rafael a cambio de dinero, que cobró y no devolvió.