Una peligrosa banda que se aprovechaba de la ingenuidad de personas que buscaban comprar o vender dólares por Facebook, fue atrapada por la Policía.

La banda estaba compuesta por, al menos, cinco personas que viven en el barrio 26 de enero de Las Heras y que aprovechaban el Marketplace de Facebook para ofrecer dólares a un precio muy conveniente.

Te puede interesar...

Las víctimas incautas los contactaban para comprar esos dólares y los delincuentes los citaban, generalmente, a lugares en los que podían asaltarlos tranquilamente.

Para esto, los delincuentes usando documentación robada, alquilaban inmuebles en lugares exclusivos y que no generaran sospechas, como por ejemplo, la calle Arístides Villanueva de Ciudad.

Hasta esos lugares se dirigían las víctimas, confiando en que no caerían en una trampa, y al llegar, los delincuentes los invitaban a ingresar para luego despojarlos de todo el dinero a través de amenazas con armas de fuego.

Todo el plan era perfecto, ya que los inmuebles eran alquilados temporalmente y nada conectaba con sus verdaderas identidades.

Luego de las denuncias, los investigadores relacionaron seis hechos en los que se había usado la misma documentación para alquiler inmuebles de manera temporal y los autos que se habían usado para las fugas, también robados.

En uno de los casos, y cuando este grupo se retiraba, personal policial logró la detención de dos personas y el secuestro de un auto pero los hechos continuaron.

A través de las averiguaciones realizadas, se logró dar con el domicilio donde centralizaban sus operaciones, en el Barrio 26 de Enero en Las Heras. Allí se dispuso el allanamiento correspondiente, deteniendo a tres personas más.

Además se secuestró documentación, un chaleco antibalas, dos armas de fuego, dinero, un inhibidor de alarmas y un vehículo robado.