Diario Uno > Policiales

Juzgarán a un hombre acusado de violar a una niña de 7 años

Un hombre será juzgado en junio próximo por el abuso sexual en dos oportunidades de la hija de 7 años de su cuñada en una casa de la ciudad de Malargüe.

El acusado fue denunciado en noviembre del año pasado luego del segundo ataque y desde entonces estaba sometido a un proceso de instrucción que acaba de finalizar en el Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Pablo Peñasco.

El magistrado imputó al hombre de “abuso sexual con acceso carnal”, por el primer hecho, y “abuso sexual” por el segundo, en ambos casos “agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia”.

El primer hecho sucedió en un día de setiembre del año pasado (que no se puedo determinar exactamente porque la denuncia se hizo un mes después), a dos semanas de que la víctima, su hermana y la mamá de ambas se mudaron a la vivienda de la madre del acusado, quien es hermano del padre de la niña más pequeña.

Según la declaración de la niña abusada, el acusado la accedió carnalmente, primero con un dedo y luego con su miembro viril, además de realizarle tocamientos de índole sexual.

Luego el informe del Cuerpo Médico Forense indicó la existencia del himen desgarrado de la víctima, cuya antigüedad se condice con el tiempo transcurrido desde el momento del abuso.

Además, el examen psicológico resaltó que la niña no fabulaba y que relataba los hechos con claridad.

El segundo abuso se registró en la mañana del 3 de noviembre de 2012 en la misma vivienda de Malargüe, cuando el hombre reiteró los tocamientos impúdicos, pero sin llegar al acceso carnal debido a que la niña se resistió a patadas.

Tras ello, la víctima comentó lo sucedido a su abuela, quien a su vez comunicó la situación a su hija (madre de la niña). A partir de esto la menor fue llevada al hospital de Malargüe para constatar las lesiones con el Cuerpo Médico Forense y a continuación se radicó la denuncia policial, lo que a su vez inició el proceso judicial que en pocos meses completó el juez Peñasco.

 Embed      
El debate oral se ha fijado para el mes de junio
El debate oral se ha fijado para el mes de junio

Te puede interesar...