Lo mataron a balazos

Jubilado de Virrey del Pino: detuvieron a uno de los asesinos

Uno de los sospechosos del asesinato del jubilado que fue sorprendido mientras dormía, en Virrey del Pino, fue detenido durante un allanamiento en La Matanza

Un hombre 36 años fue detenido como sospechoso de haber participado en el crimen de un jubilado de 76 años, quien fue asesinado a balazos el pasado 9 de marzo durante un presunto robo en su casa de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza, informaron este jueves fuentes policiales y judiciales.

La detención del sospechoso, identificado como Gastón Emmanuel Benítez, de 36 años, fue realizada por personal de la comisaría 3ª de La Matanza durante un allanamiento realizado en la calle Strauss al 1100, de Virrey del Pino.

Según las fuentes, el hombre quedó imputado en la causa por "homicidio agravado" en perjuicio del jubilado Jorge Lopetegui, de 76 años, y será indagado en las próximas horas por en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Temática de Homicidios de La Matanza.

El hecho ocurrió el pasado 9 de Marzo, cuando Lopetegui fue asesinado de dos balazos en el interior de una vivienda situada en Corea al 8200 de la mencionada localidad, aparentemente tras el robo de U$S20 mil que había cobrado por la venta de un camión, informaron fuentes judiciales.

A partir de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona se determinó que los homicidas fueron al menos dos y que contaron con un vehículo de apoyo.

El pasado 25 de marzo, dos hombres de 21 y 26 años fueron detenidos acusados de haber participado del crimen de Lopetegui aunque, luego de ser indagados por la fiscalía, uno de ellos recuperó la libertad.

A partir de ese momento, el fiscal que interviene en la causa dispuso que se realicen las diligencias necesarias para concretar la detención del segundo sospechoso, la cual se concretó este jueves.

Durante los allanamientos realizados, además de Benítez, fue detenido otro hombre, a quien le imputaron la "tenencia de arma de guerra".

Asesinaron a un jubilado mientras dormía en su casa de Virrey del Pino

Además, los policías incautaron una camioneta marca Dodge modelo 200 de color naranja, la cual fue reconocida a través de las cámaras de seguridad de la zona como uno de los vehículos utilizados en el hecho, y un revolver calibre 32 largo con seis cartuchos intactos, detallaron las fuentes.

Según fuentes judiciales, los investigadores aguardan el resultado de las pericias para determinar si el arma incautada es la utilizada en el crimen investigado.

En la causa interviene la UFI Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de Marcos Borghi, que avaló lo actuado y este viernes procederá a tomar declaración indagatoria a los imputados.

Temas relacionados: