Tenía pedido de captura

Ituzaingó: fue detenido por el abuso sexual a una niña de 7 años

Un hombre que permanecía prófugo acusado de abusar sexualmente de la hermana menor de su pareja, fue detenido en Ituzaingó tras la investigación de la Policía de la Ciudad

Por UNO

Un hombre que permanecía prófugo con pedido de captura vigente, fue detenido imputado de abuso sexual contra la hermana menor de su pareja, de 7 años de edad, y por asociación ilícita en la localidad bonaerense de Ituzaingó, informaron en las últimas horas fuentes policiales.

Según los investigadores, la detención se produjo en una casa de la calle Lisandro de la Torre y San Isidro de Las Cabañas de Ituzaingó norte y estuvo a cargo de la División Capturas y Búsquedas de Prófugos de la Policía de la Ciudad.

Seguir leyendo

Al observarlo, con las características brindadas, los policías lo identificaron y comprobaron que se trataba del hombre que se mantuvo varios meses prófugo de la Justicia.

El detenido se encuentra acusado de abuso sexual gravemente ultrajante calificado y corrupción de menores, caso que se encuentra siendo investigado por el Tribunal Oral en lo Criminal Número 5 de Morón.

El hombre está imputado por abusar sexualmente desde el año 2009 hasta 2016 de una nena de 7 años, hermana de su ex pareja, en reiteradas ocasiones, aprovechándose de la vulnerabilidad de la menor y amenazándola constantemente para que se mantuviera en silencio y no contara lo que estaba sucediendo.

Te puede interesar Un padrastro mató a un bebé de 18 meses a golpes

Ante esta situación, el personal de la Policía de la Ciudad inició una investigación de campo con tareas encubiertas y rastreo en redes sociales, con el objetivo de dar con el paradero del imputado.

El hombre detenido quedó alojado en una comisaría de la Policía de la Ciudad.jpg

Al identificarlo y proceder a la aprehensión, una vez detenido, el personal de la Policía de la Ciudad pidió colaboración a la Comisaría 4ª de Ituzaingó de la Policía Bonaerense.

También se corroboró que el imputado tenía otra captura vigente por estafas reiteradas.

Te puede interesar Los audios del "chat de mamis" que provocaron una pelea en la que un hombre perdió un ojo

Los efectivos policiales trasladaron al detenido a la Alcaidía de la Comisaría Vecinal 3 B de la Policía de la Ciudad y en las próximas horas será indagado por la Fiscalía a cargo del caso.