Insólito

Los audios del "chat de mamis" que provocaron una pelea en la que un hombre perdió un ojo

Una brutal pelea en la puerta de un colegio terminó con un hombre que perdió un ojo por la violencia del impacto de un golpe de puño

Por UNO

Dos padres se tomaron a golpes de puño en la puerta de la escuela a la que concurren sus hijos en la localidad bonaerense de Caseros y uno de ellos sufrió una lesión en un ojo, mientras que el otro estuvo unas horas detenido. El hecho se registró el jueves en la entrada del Instituto Evangélico Americano situado en la calle Belgrano al 4700, de la mencionada localidad del partido de Tres de Febrero y, según indicaron testigos del episodio, todo se inició a raíz de una discusión en el grupo de Whatsapp de las madres de los niños.

Según señalaron, la víctima, un comerciante de 46 años, trató de "luchona" a la hija del agresor, un kioskero de 52, y esa situación desencadenó la pelea durante la cual el primero de ellos resultó gravemente lesionado en su ojo izquierdo y fue derivado a la Clínica Trinidad de Ramos Mejía. El representante legal de la escuela donde se pelearon los padres manifestó su enojo acerca de la insólita situación y dijo en diálogo con la prensa este viernes: "Jamás hemos visto una cosa así, algo tan desproporcionado".

"El instituto no avala ningún hecho violento", expresó, tras lo cual comentó: "Tenemos un proyecto en la escuela que es 'Educar para la paz' y lo que le decimos a nuestros alumnos es que lo mejor es el diálogo". El episodio fue filmado por testigos del mismo y en los videos puede verse cuando los hombres empiezan a discutir, luego se trenzan en una pelea feroz y efectivos de la Policía que estaban cerca del lugar intervinieron para culminar el violento hecho.

https://twitter.com/Hechosanderecho/status/1441394604985622538

Ahora se filtraron los audios del “chat de mamis”, aquellos que provocaron la feroz pelea. Todo comenzó luego de que el Instituto Evangélico Americano enviara un comunicado en el que pedía a los padres que no enviaran a sus hijos al colegio en caso de que tuvieran síntomas de gripe, tos o mucosidad.

A raíz de esto, dos de las madres comenzó a discutir en el chat del grupo de WhatsApp de padres y madres del colegio, hasta que la discusión pasó al ámbito privado y continuó con violentos audios y amenazas.

Al día siguiente, los padres se encontraron en la puerta del colegio y pasó el incidente. Según se informó, la mujer que emite las amenazas es quien aparece en el video con un sweater verde y en la conversación se identifica como “Mujer 1”.

Padres-a-las-piñas-en-la-puerta-de-una-scuela1.jpg

- Mujer 1: “Si, tampoco me contestás las llamadas que te estoy haciendo en privado. Así somos todos vivos. Hablamos y después escondemos. Mas te vale que me lo digas en la cara".

- Mujer 2: “No flaca, te re confundiste. ¿Sabés qué? Yo con mamás luchonas no converso".

- Mujer 1: “Contestá al privado. ¿Por qué contestás acá? Tenés que contestar al privado. No tenés que llevar tus quilombos para que te defiendan los demás. No llevés tu quilombos acá en el grupo. Contestame al privado. Mamá luchona me decís a mi, con esa cara de frígida, pelo… del or… Ya nos vamos a ver y más te vale que me lo digas en la cara, pedazo de pelo… ¿quién te pensás que sos? Te comés el mundo. Hablame al privado, ¿por qué hablás acá? ¿Tenés miedo?”.

Natalia, una de las madres integrantes del grupo, explicó luego a C5N: “Estábamos hablando del comunicado y una madre involucró a la política, algo que no tenía nada que ver a la notificación de la escuela. Desde ahí no entendimos mas nada. No pensamos que la discusión del grupo iba a terminar a las piñas en la puerta del jardín

Los audios del chat de mamis que desataron la feroz pelea de papis en la que uno perdió un ojo

Temas relacionados: