Diario Uno Policiales Guaymallén
Investigación

Video: un policía hirió gravemente a un asaltante

En Guaymallén un policía fue abordado por un individuo que intentó robarle. El efectivo lo baleó cuando el sujeto le habría apuntado con un arma

Por UNO

En averiguación de homicidio simple en grado de tentativa un policía que estaba de franco quedó aprehendido tras balear a un hombre que presuntamente intentó robarle y le apuntó con un arma al rostro. En las últimas horas se difundió un video tomado por cámaras de seguridad de la zona del incidente, que será clave para la investigación.

Policía de civil disparó a un hombre que quiso asaltarlo, en Guaymallén, Mendoza

El hecho ocurrió en las primeras horas del sábado en Guaymallén en momentos en que David Ernesto Cañizares caminaba por calle Bandera de Los Andes, en Guaymallén, hacia el Oeste. Al llegar a Lavalle lo interceptó un hombre que, según cuenta el parte policial, lo amenazó con un arma de fuego y le exigió que le entregara sus pertenencias.

Seguir leyendo

El funcionario policial le pidió que lo dejara retirar de su mochila la documentación y aprovechó ese pretexto para sacar su arma reglamentaria. Siempre según su relato, le gritó ¡alto, policía! y la respuesta del malviviente fue apuntarle al rostro con el revolver con el que intentaba amenazar. El agente, que presta servicios en Tunuyán, reaccionó y le disparó tres veces al sujeto, que salió corriendo por calle Lavalle hacia el norte hasta que cayó desvanecido.

El mismo policía dio aviso al SEC (Servicio de Emergencia Coordinado) y llegó una ambulancia que trasladó al baleado al Hospital Central donde se le diagnosticó herida de arma de fuego en tórax, abdomen, torso y pierna izquierda, todas ellas con orificio de entrada y salida.

A dos metros de donde estaba caído el supuesto malviviente fue hallada un arma de fuego, indicó la información oficial.

El policía quedó aprehendido por orden del fiscal de Homicidios Carlos Torres y se le secuestró su arma mientras se realizan las pericias e investigaciones para determinar cómo seguirá la causa.

Temas relacionados: