Fabián Acosta, el joven de 21 años acusado de haber participado en la balacera que causó la muerte de Walter Maximiliano "Bahiano" Gómez el 11 de junio pasado quedó en prisión preventiva por orden del juez de la Investigación Penal Preparatoria, Jorge Pegassano, tras una investigación llevada a cabo por pesquisas de la PDI y los fiscales, Andrés Marchi y Gonzalo Iglesias.
El dictamen judicial se dio esta mañana tras una audiencia llevada a cabo en el subsuelo de tribunales. El muchacho, llegó a la sala ya imputado por los delitos de homicidio calificado (por ser perpetrado con el concurso premeditado de dos o más personas; por ser realizado mediante el empleo de armas de fuego y por la participación de un menor de edad) cuya víctima fue Gómez. A su vez, también se le atribuyó la autoría de otras dos tentativas de homicidio.
• LEER MÁS: Un muchacho baleado en barrio Yapeyú falleció tras agonizar 23 días en terapia intensiva
Con la detención de Fabián A., ya son tres los imputados del crimen del "Bahiano" y de haber herido al hermano del mismo. Es el caso de Mauro Núñez, alias "Maurito", quien permanece desde el 22 de julio, por orden del juez Jorge Patrizi, como el autor de los disparos que le costaron la vida a Gómez.
Por su parte, el otro aprehendido fue "Gastoncito", el cual, por su edad, terminó siendo derivado a la Justicia de Menores.
Mecánica homicida
Tanto Acosta como Núñez fueron sindicados como quienes en la noche del 11 de junio, pasadas las 21.30, en Chubut y Reynares del barrio Santa Marta, atacaron (junto con un menor de edad) a Gómez y su hermano cuando ambos circulaban en una moto.
• LEER MÁS: Crimen de Pablo Cejas: una línea investigativa apunta a conocidos del hijastro
Previo a esa balacera, Acosta fue acusado de haber disparado contra tres mujeres que se encontraban en 12 de Octubre y Chaco, las cuales afortunadamente salieron ilesas de los disparos.
• LEER MÁS: La mujer de Pablo Cejas insiste en que a su marido lo mataron soldados de un narco
En tanto, en febrero de este año -el 28- en Hermanos Figueroa y Santa Cruz, se dio un ataque armado contra un hombre el cual recibió siete impactos de bala. En ese sórdido episodio, fue acusado Acosta de haber tenido autoría, al igual que el menor de edad que lo acompañaba -el mismo terminó siendo derivado a la Justicia de Menores-. Por su parte, la víctima de ese fatal desenlace terminó siendo derivado al hospital José María Cullen, donde se le diagnosticó tener una parálisis total de sus miembros inferiores y debió recibir asistencia mecánica respiratoria.




