Estaba en un hotel porteño

Investigan si joven argentina fue víctima de red de trata

La Justicia investiga si una joven, que había sido dada por desaparecida fue encontrada antes de abordar un vuelo a México, pudo ser víctima de una red de trata

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) La Justicia federal de Azul investiga si una joven que desde el sábado había sido dada por desaparecida por su mamá y fue encontrada antes de abordar un vuelo a México, pudo haber sido víctima de una red de trata internacional .

La chica de 26 años se había ausentado de su casa de Tandil el sábado última e inmediatamente su mamá hizo la denuncia en sede policial: este lunes fue ubicada en un hotel porteño, en buen estado de salud, cuando tenía un boleto de avión con destino a México.

Seguir leyendo

La joven de nombre Anabella y que ahora está siendo asistida por la oficina de Rescate del Ministerio de Justicia, desapareció tras de dar de baja sus cuentas redes sociales y todo tipo de conexión que pudiese ubicarla, y su familia detectó como sospechoso un contacto en las redes que la llevaba a México.

Joven-desaparecida-y-hallada-antes-de-viajar-a-Mexico1.jpg

A partir de la denuncia, se examinó una computadora que la joven había utilizado y se detectó un pasaje a México con fecha 1 de agosto y que repentinamente se adelantó para ayer lunes, por lo que se activaron todas las alertas migratorias.

La joven mostró buena disponibilidad cuando se la abordó ante la alerta migratoria y ahora se investiga si pudo haber sido víctima de una red de trata o su decisión de marcharse del país se motivó en un conflicto familiar.

Te puede interesar: Cayó la banda de "modelos fitness": robaban datos bancarios

Es que una de las sospechas es que la joven no tenía capacidad económica para pagar el pasaje de avión y que lo consiguió gracias a que fue abonado por una persona desde México sobre quien ahora se la está investigando para determinar si tiene algún tipo de relación con redes de trata.

Por el momento, la joven no volvió a Tandil a unirse con su familia sino que sigue en Buenos Aires, mientras es asistida por la oficina de Rescate y prontamente va a prestar declaración testimonial ante la justicia federal de Azul.

Fuente Télam.

Temas relacionados: