Policiales Lunes, 2 de julio de 2018

Investigan si asesinaron a un discapacitado en su casa de Maipú

El cadáver de la víctima de 37 años presentaba signos de haber sido agarrado por el cuello.

Las autoridades se encuentran investigando una extraña muerte de un discapacitado que tuvo lugar en la tarde de este lunes en su casa ubicada en el departamento de Maipú.

El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en calle Matienzo al 325, donde reside una familia que tiene cuatro hijos con discapacidad. Cerca de las 10, el padre se retiró para realizar un trámite en el banco, según le dijo a los policías.

Al regresar, cerca de las 13, el hombre de 69 años encontró a su hijo Francisco Brignardello, de 37 años, tirado boca abajo en el piso de la habitación. Un médico llegó hasta el lugar y constató el deceso de la víctima, quien padecía una discapacidad mental.

Personal de Policía Científica realizó las tareas de rigor y encontró algunas marcas en el cuello, lo que despertó las sospechas de los investigadores ya que se abrió la hipótesis de que podría haber sido asesinado al ser ahorcado.

El progenitor de la víctima fatal relató lo sucedido ante la fiscal Ríos. Foto: Horacio Altamirano.
El progenitor de la víctima fatal relató lo sucedido ante la fiscal Ríos. Foto: Horacio Altamirano.

Si esto fuera así, los principales sospechosos pasarían a ser sus tres hermanos, quienes eran los únicos que estaban en el domicilio. Se trata de dos hombres -uno es mellizo del occiso- y una mujer, quienes también padecen un retraso mental.

Esta última condición le puso trabas al esclarecimiento en los primeros minutos ya que fue dificultoso tomarles algún tipo de declaración para explicar lo sucedido, según comentaron fuentes ligadas a la pesquisa.

Por su parte, el progenitor aseguró que la noche anterior le había brindado a su hijo un remedio ya que padecía un resfrío.

El caso está siendo investigado por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos quien por ahora caratuló el expediente como averiguación muerte. La necropsia será el elemento fundamental para determinar si Brignardello fue asesinado o sufrió una muerte sin asistencia médica (SAM).