Una niña de 13 años fue descubierta a primera hora de la mañana de este miércoles en una acequia, mojada, sin pantalones ni ropa interior y con signos de haber sido abusada sexualmente. Fue en un curso de riego al norte de la calle Cano, en el distrito de La Central, en Rivadavia.

La niña es integrante de una familia de ese distrito rivadaviense y el alerta llegó al 911 poco después de las 7 de la mañana.

Te puede interesar...

La causa es investigada por el fiscal Carlos Giuliani y supervisada por Mariano Carabajal.

El alerta a la policía lo dio un tío de la niña, quien indicó que un instante antes había recibido un llamado de su sobrina, quien le pidió auxilio y le indicó el lugar donde se encontraba.

La policía llegó al lugar y la niña fue trasladada en ambulancia al hospital Perrupato, de San Martín, donde la médica que la asistió detectó signos de posible abuso sexual y ordenó su internación.

Los progenitores de la niña, indicaron que la menor se había ausentado cerca de las 23 del martes, sin permiso, y que estaban intentando ubicarla.

En tanto un joven, que fue señalado como novio de la menor, le dijo a los investigadores que había estado con ella entre las 3 y las 5 de la madrugada, sentados en la vereda de su casa, y que luego la acompañó el cruce de la ruta 71 y calle Cano, desde donde la niña continuó caminando sola y la perdió de vista.

La causa está en plena investigación y se aguarda que la niña pueda ser entrevistada por un expertos, para que pueda relatar lo ocurrido dentro de un marco de contención.