Policiales Viernes, 1 de junio de 2018

Investigación y sospechas tras el secuestro extorsivo en Las Heras

Los pesquisas son cautos y analizan las pruebas, aunque no descartan que la captura haya sido armada.

Tensión. Policías Federales participaron en los operativos y en la búsqueda de las víctimas. Foto: Horacio Altamirano / Diario UNO. 

En plena investigación está el secuestro extorsivo que denunció una mujer y que habría tenido como víctimas a ella y a su hija de 3 años. Los pesquisas son cautos y analizan las pruebas, aunque no descartan que la captura haya sido armada.

Esta posibilidad la analizan quienes siguen de cerca la causa, ya que les ha llegado el dato de que la denunciante y su esposo, quien pagó el rescate, no pasaban un buen momento como pareja.

Esto y el dato de que el hombre planeaba un viaje al exterior y contaría con baste dinero, llevan a no dejar de lado la sospecha de que la mujer podría haber pactado todo con los delincuentes.

También hay otros detalles que no han trascendido y que alimentan la hipótesis, además de que el accionar de la presunta víctima deja algunos interrogantes.

Lo concreto es que por ahora el expediente no tiene sospechosos, y se espera la incorporación de pruebas fundamentales, como la apertura de los teléfonos.

El hecho se originó en la mañana del miércoles, cuando el hombre recibió una llamada en la cual le decían que su esposa e hija estaban secuestradas y que para entregarlas con vida debía dar $200.000. La mujeres habrían sido tomadas en Las Heras.

Horas después, el hombre se encontró con los delincuentes cerca del Shopping, pero estos lo hicieron conducir hasta el barrio Suyai, en Guaymallén.

En calle Guiñazú y la lateral de las vías entregó finalmente 20.000 pesos y los sujetos le aseguraron que iban a liberarlas en el barrio La Gloria. Esto no fue así, y las mujeres aparecieron en Olavarría y la lateral del Acceso Este, en Guaymallén

Dejanos tu comentario