Estado de salud

Intubaron al chico que fue golpeado con piedras en la cabeza a la salida de una fiesta

Agustín Pérez fue llevado al Hospital Central donde lo intubaron por el estado en el que llegó. Por el momento no necesitaría cirugía y esperan su evolución

Por UNO

El joven que fue brutalmente golpeado con piedras en su cabeza en Luján en la madrugada de este lunes, permanece internado en el Hospital Central donde esperan su evolución para poder evaluarlo correctamente. Debieron intubarlo por el estado de excitación en el que llegó. Sobre los autores de la paliza, los pesquisas investigan quiénes son para atraparlos.

Se trata de Moisés Agustín Pérez, de unos 30 años, quien al parecer salió de una fiesta cerca de las 5.30 de este lunes, en la Ruta Panamericana, cerca de la rotonda de los caracoles, en Luján. Según trascendidos, el hombre habría visto como un grupo de personas molestaba a una chica, por lo que intervino para defenderla.

violencia en mendoza golpiza en lujan 2.jpg
Esa es la sangre de Pérez en el lugar donde fue atacado por una patota.

Esa es la sangre de Pérez en el lugar donde fue atacado por una patota.

Fue en ese momento que al menos 10 personas se fueron hacia él y lo golpearon brutalmente, y en especial utilizaron piedras para herirlo en la cabeza y en la cara. La escena hacía recordar al crimen de Fernando Báez, de 18 años, ocurrido en enero del 2020 cuando estaba de vacaciones en Villa Gesell y fue atacado por un grupo de rugbiers.

Pérez quedó en la guardia del Hospital Central, en un box rojo, donde los médicos debieron intubarlo debido al elevado grado de excitación con el que ingresó. Por los primeros exámenes que le realizaron no necesitaría ninguna cirugía neurológica, pero esperan su evolución en las próximas horas para tratar de extubarlo y ver cómo reacciona.

violencia en mendoza golpiza en lujan 3.jpg
Así quedó la camioneta donde se refugiaron los amigos de Pérez.

Así quedó la camioneta donde se refugiaron los amigos de Pérez.

Mientras tanto, los investigadores buscan todos los datos posibles para identificar a las 10 personas que lo agredieron a él y a sus amigos que se refugiaron dentro de una camioneta, la cual también fue atacada a piedrazos.

La pista que siguen es que habrían escapado en un auto gris, al cual le sacaron las patentes para que nadie pudiera tomarla e identificarlos.

Temas relacionados: