Diario Uno > Policiales > atraparon

Insólita detención de un acusado por intento de homicidio

Al sospechoso de un intento de homicidio ocurrido el 24 de marzo lo atraparon cuando siguieron a su pareja, la que fue a preguntar por la situación procesal de él

El pasado 24 de marzo un hombre fue atacado a balazos en el barrio Patrón Santiago, y se salvó por milagro. Testigos del hecho señalaron al presunto autor, el que comenzó a ser buscado intensamente. Su pareja se presentó este lunes por la mañana a preguntar por el estado procesal del atacante, y tras establecerse el seguimiento de la mujer, los policías atraparon al sospechoso horas después.

La División de Homicidios de la Policía de Mendoza investigaba el intento de homicidio, agravado por el uso de arma de fuego del ataque a Javier Rodrigo Segovia Araya en el interior del barrio Patrón Santiago de Guaymallén, ocurrido el 24 de marzo, a las 22. Allí Segovia fue herido por el disparo de un arma de fuego en el cráneo, y según testigos presenciales el causante resultó ser un tal Brian, quien posteriormente fue identificado como Brian Gonzalo Guzmán Luna.

Este lunes, en horas de la mañana se presentó en la Fiscalía de Homicidios una señor (mayor de edad), pareja del presunto autor, a fin de consultar sobre la situación procesal de su pareja. Alertados por la situación, de inmediato el personal de División Homicidios procedió a realizar un discreto seguimiento de la mujer.

Eñña se dirigió por calle Belgrano de Ciudad hacia el norte, y el personal policial detectó que la esperaba un sujeto de similares características a las del buscado, solo que con la cabeza rapada y lentes tipo lectura, por lo que fue abordado para su correcta individualización. El hombre finalmente declaró que se llama Brian Guzmán, de 23 años, por lo que los sabuesos informaron a la superioridad de División Homicidios, y estos al doctor Carlos Torres, titular de la Fiscalía de Instrucción 01, quien dispuso la detención e imputación de Guzmán, quien quedó alojado en la sede de Comisaría 3°.

Seguir leyendo