Robos agravados

Inseguridad en Mendoza: asaltos y una venta-trampa

Como muestra de la inseguridad en Mendoza, se registraron dos asaltos: a una vivienda y a un comercio;. Además, un hombre sufrió una venta-trampa en el barrio San Martín

Por UNO

(Editado por Raúl Adriazola) Si hay algo destacable en el accionar delictivo es la rapidez para adaptarse a las circunstancias y poner todo el ingenio para lograr sus cometidos. El masivo uso de las redes sociales, y el aumento de plataformas de compra y venta en redes sociales, se ha visto contaminado por los dueños de lo ajeno, que fingiendo transacciones comerciales, citan a incautos a lugares desolados para asaltarlos, tal como le sucedió a un hombre en el barrio San Martín de la capital mendocina. Las modalidades tradicional de la inseguridad en Mendoza también se hicieron presentes este fin de semana, y hubo robos agravados en una panadería de Guaymallén y un domicilio de Luján de Cuyo.

Este sábado, apenas pasadas las 19, un hombre de 30 años acudió a la cita pactada en las redes sociales para canjear un teléfono celular por un televisor en la calle Gran Capitán, del barrio San Martín, de Capital. Al llegar al lugar lo estaba esperando el sujeto que había fraguado esta venta-trampa, que lo golpeó con su arma de fuego y con amenazas le quitó el celular que pensaba cambiar, y su billetera, con $1.500 en efectivo y su documentación personal.

Seguir leyendo

Quien se llevó otra ingrata sorpresa fue una vendedora, de 34 años, que se encontraba despachando en una panadería de la calle Urquiza al 360 de Guaymallén, cuando ingresó un sujeto armado, que a punta de pistola le robó una cifra cercana a los $6.000 que tenía en la caja registradora.

Pensar en la seguridad del propio hogar ya se ha transformado en un tema discutible para muchas personas, como el caso de un individuo de 39 años y un mujer de 32, de Luján de Cuyo, que vieron cómo desconocidos armados ingresaron a su casa del Barrio San Isidro (Manzana C), los redujeron y amarraron, para luego, con total impunidad llevarse un televisor de 50 pulgadas, un calefactor, una garrafa de 10kg, dos celulares y documentación personal, antes de darse a la fuga.