Un cobrador fue atacado cuando realizaba un depósito en un cajero automático en Las Heras. En Godoy Cruz, un anciano también fue atacado en su casa.

Inseguridad: en dos violentos asaltos a mano armada se llevaron $150.000

Por UNO

Dos violentos asaltos tuvieron lugar en las primeras horas de este viernes en distintos puntos del Gran Mendoza. En ambos casos, los malvivientes se alzaron con importantes sumas de dinero en efectivo.

En orden cronológico, el primero de los hechos tuvo lugar a la 1.30 cuando un hombre de 34 años se dirigió hasta la sucursal del Banco Nación ubicado en calle Sargento Cabral, entre Burgos y Lisandro de la Torre, en Las Heras.

La víctima es cobrador de una reconocida empresa equipamiento comercial y iba a realizar un depósito de dinero en el cajero automático. En ese momento fue encañonado por un solitario delincuente que lo obligó a subir a su camioneta Renault Kangoo.

El ladrón manejó hasta la esquina de Guemes y Maza, donde lo dejó abandonado y le sustrajo 50 mil pesos en efectivo. La víctima sufrió cuatro heridas de arma blanca, aunque fueron superficiales.

Horas después, aproximadamente a las 11, un anciano de 71 años que reside en calle Blanco Encalada de Godoy Cruz escuchó el timbre de su domicilio. Al atender, un sujeto le mostró una credencial municipal y le dijo que debía revisar la propiedad por problemas de electricidad.

La víctima le creyó y lo dejó ingresar, pero se encontró con la punta de una pistola. El malviviente lo amenazó, golpeó y maniató. De esta forma logró huir con 100 mil pesos en efectivo que el hombre mayor tenía ocultos en su casa.

Temas relacionados: