Policiales Viernes, 9 de noviembre de 2018

Informaron que Leonardo Hisa salió del perímetro de su casa donde está detenido

La pulsera que lo controla las 24 horas advirtió que el acusado del crimen de Norma Carleti, salió del perímetro fijado. Investigan dónde estuvo.

Leonardo Hisa, acusado del crimen de su ex esposa Norma Carleti, no habría respetado la prisión domiciliaria, debido a que la pulsera con la que es controlado alertó que salió del perímetro establecido en su casa de Tunuyán.

Hace solo nueve días, el juez Fernando Ugarte, del Valle de Uco, le dio a Hisa el beneficio de estar detenido en su casa, luego de los insistentes pedidos de su defensa debido a que desde su detención en marzo había bajado 30 kilos y su salud estaba notoriamente mal.

Para tener prisión domiciliaria tuvo que pagar una fianza de 20 millones de pesos, prohibición de salir, controles diarios y utilizar una pulsera magnética para monitorearlo las 24 horas del día, entre otras condiciones ordenadas por el magistrado.

El martes 6, el centro de monitoreo del servicio penitenciario detectó que la pulsera que lleva Leonardo Hisa registró que salió del perímetro establecido en su casa de calle Roca al 1.000, de Tunuyán.

El informe entregado a la Justicia indica que a las 9.38 de la mañana del martes, el sistema informático de monitoreo registró que Leonardo Hisa no se encontraba dentro del perímetro establecido sobre su domicilio, generando el evento de salida no autorizada del lugar indicado para su permanencia y circulación.

El penitenciario que advirtió la situación, inmediatamente llamó a la casa de Hisa, pero nadie contestó a pesar de su insistencia.

"El sistema de monitoreo registró que siendo las 9.45 Hisa reingresó al perímetro de control", dice el informe.

Además, existe una aclaración donde el funcionario dejó asentado que "la unidad de monitoreo residencial mantuvo un correcto funcionamiento y reporte de eventos en todo momento, hecho por el cual la salida no autorizada corresponde al tiempo en que se mantuvo fuera de la zona electrónicamente fijada en el domicilio donde habita".

Mas alla de los siete minutos que la pulsea marcó la salida, la fiscalía y la querella quieren saber a qué distancia estuvo Hisa cuando la pulsera detectó que estaba fuera de su perímetro.

Una posibilidad es que haya estado dentro de su casa, en algún sector que no fuese tomado por el monitoreo, o también que haya salido de su propiedad.

Más noticias