Tragedia

Incendio en Maipú: murió una de las víctimas

Un joven de 30 años falleció como consecuencia de las severas quemaduras que sufrió durante un incendio en Maipú

Por UNO

Una de las víctimas del incendio en Maipú ocurrido el sábado por la noche murió en las últimas horas del domingo. Un hermano del fallecido permanece en grave estado y también está delicado un niño de dos.

Quien no pudo resistir las heridas fue Nelson Enrique Díaz, de 30 años, quien estaba internado en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) del hospital Lagomaggiore. Su hermano Fernando sigue grave en el mismo centro asistencial con quemaduras en casi el 80% del cuerpo. Brian Antuán, de 2 años, está en terapia intensiva del Hospital Notti y su hermana de 6 años se recupera tras haber sufrido intoxicación por monóxido de carbono.

Seguir leyendo

Las primeras investigaciones dieron cuenta de que en la vivienda de calle Belgrano, de Maipú, un grupo de personas se reunió a ver por televisión el partido Argentina-Ecuador de la Copa América el sábado por la noche.

Una versión indica que uno de los participantes del encuentro tomó una tapita de botella con nafta y en el afán de reavivir el fuego que se apagaba la tiró a una estufa precaria, lo que habría provocado el incendio. Sin embargo hay quienes sostienen que un invitado se molestó porque le dijeron que se fuera a su casa cuando ya habían pasado varias horas de la finalización del partido y volvió, enojado, y desató el incendio por lo que se investiga si fue intencional. Incluso hay un aprehendido por el hecho.

La propiedad que cuenta con 11 ambientes, de los cuales 9 quedaron afectados por las llamas. Incluso se cayó parte del techo en algunos sectores.

En el caso inerviene el fiscal Martín Musri, de la Oficina 10.

Temas relacionados: