Diario Uno > Policiales > Bomberos

Incendio fatal: el dolor de vecinos, bomberos y policías

Una anciana y sus nietas fueron rescatadas por los bomberos, pero no sobrevivieron el siniestro, lo que trajo mucha congoja a los vecinos de Pedro Molina

Esta madrugada Mendoza se vistió de luto apenas iniciada la semana laboral. Muy pronto quedaron atrás los festejos del Día de la Madre para una familia de la zona de Pedro Molina, ya que un Incendio truncó la vida de la abuela de la familia, Ema, de 70 años; y sus dos nietas, Sheila, de 10, y Aldana de 16, quienes fueron sacadas de la viviendo por los bomberos, tras romper las puertas.

Mucho estupor y tristeza demostraron los vecinos de la vivienda siniestrada, en la calle Moyano al 380, de Guaymallén, quienes se despertaron por el fuerte olor a humo y los gritos de otros integrantes del vecindario, que advirtieron las llamas en la casa de doña Ema y trataron de apagar las llamas a puro balde, mientras llegaba la ayuda de Los bomberos.

Te puede interesar...

El dolor de los vecinos

Las llamas comenzaron cerca de las 4 de este lunes, y una vecina, Olga, que dijo conocer a Ema Zapata desde el año 1961 por la cercanía de sus viviendas dijo: "No pudimos escuchar nada, sólo sentimos el olor a humo, y después vimos las llamas. Es un dolor muy grande. Un chico y mi hijo trataron de apagar las llamas con baldes de agua. Los primeros en ayudar fueron los vecinos porque no venían los bomberos ni llegó la policía. El único ruido que escuchamos fueron las explosiones de los vidrios cuando les echaban agua. Parece que todo ha sido en el comedor", contó la señora mayor, conmovida por la muerte de la abuela y sus dos nietas.

Otro vecino, cuya casa está pegada a la incendiada, comentó azorado que "no sabemos cómo comenzaron las llamas, fue cerca de las 4.30, cuando vimos a unos muchachos del barrio tratando de apagar el fuego desde la calle, con baldes de agua. No podemos creer lo que pasó", dijo.

Las voces de los rescatistas

Por su parte, Fernando Romero, uno de los bomberos que actuó en el infortunado siniestro contó al móvil de Canal Siete que estuvo a primera hora de la mañana en el lugar: "Apenas tuvimos conocimiento del hecho, llegó personal de bomberos al lugar y sofocaron rápidamente –tenía mucha carga de fuego el lugar- y las llamas, afectaron únicamente el frente de la casa, y el resto de la casa con humo", explicó Romero, que completó el informe aclarando que "trabajó la dotación de bomberos del Cuartel Central y en forma conjunta con los Bomberos Voluntarios de Guaymallén. Lamentablemente no alcanzó para salvar las vidas".

El policía Raúl Arias, por su parte anunció que "se confirman las muertes, de una persona de entre 60 y 70 años (Ema Zapata), que pierde la vida en el lugar; mientras que dos menores, de entre 17 (Aldana González, de 16 años), y 10 años (Sheila Ares) fueron trasladadas al hospital (Humberto Notti), luego de hacerles RCP el personal policial, con lo que pudieron mantenerles el pulso, pero fallecieron en el hospital. Estamos muy tristes".

Finalmente detalló sobre el procedimiento: "A las 4.45 ingresó un llamado al 911, se presentó personal policial y de bomberos. Llegaron al lugar y tuvieron que forzar las entradas para poder sacar a las tres personas", concluyó.