Diario Uno > Policiales > incendio

Incendio fatal: una mujer y sus nietas murieron en su casa

Tenía 70 años y habría muerto por inhalación de humo en el incendio. Las dos chicas de 10 y 16 años fueron trasladadas al Hospital Notti, pero también murieron

Una mujer de 70 años y sus dos nietas de 10 y 16 años murieron en un incendio en su casa en Guaymallén. Las dos chicas habían sido trasladadas al Hospital Notti, pero fallecieron pocos minutos después. Los Bomberos del Cuartel Central trabajan en el lugar.

Se trata de Ema Carolina Zapata, de 70 años, quien murió en la mañana de este lunes en su casa ubicada en calle Moyano 380, a pocos metros de la Costanera, en Guaymallén. Junto a ella estaban sus nietas de 10 y 16 años, quienes también fallecieron.

Te puede interesar...

incendio guaymallen 3.jpg

Por causas que se investigan, la casa se incendió durante la madrugada y en el interior estaba la mujer de 70 años, junto con sus nietas Sheila Ares, de 10 años, y Aldana González, de 16 años. Vecinos llamaron al 911 para alertar la situación y los Bomberos del Cuartel Central y Voluntarios de Guaymallén llegaron en minutos.

La mujer y sus dos nietas fueron rescatadas, aunque en grave estado. A Zapata le hicieron reanimación en el lugar, pero ya estaba esin vida, mientras que a una de las niñas también le practicaron RCP antes de subirla a la amblancia. Las dos fueron trasladadas al Hospital Notti, donde minutos después informaron que murieron.

incendio guaymallen 2.jpg

Los Bomberos comenzarán con las pericias en la casa para determinar cómo se originó el incendio.

incendio guaymallen 4.jpg