Contrabando

Incautaron 140 toneladas de cobre transportadas en dos camiones

La Gendarmería descubrió que dos camiones transportaban 140 toneladas de cobre por un valor estimado en los 102.200.000 de pesos

Por UNO

(Editado por Pablo González) Dos camiones que se trasladaban por Formosa, provenientes de Buenos Aires y cuyo destino final era Paraguay, fueron abordados por efectivos de Gendarmería Nacional y se descubrió que intentaron sacar del país 140 toneladas de cobre por un valor estimado en los 102.200.000 de pesos.

Efectivos del Escuadrón 16 "Clorinda" avanzaron en una investigación de inteligencia criminal al constatar datos sobre una maniobra de contrabando de metales.

cami.jpg

Se trataba de dos camiones transportaban el material desde la provincia de Buenos Aires hasta la frontera, ingresando a Formosa por la localidad de General Lucio Mansilla.

En horas de la noche, ambos rodados arribaron al Puesto de Control "Gendarme Fermín Rolón", lugar donde constataron fehacientemente que trasladaban cobre y tramos de cables, tal como señalaba el informe de inteligencia que tenía en su poder el personal de esa fuerza federal.

Te puede interesar: El loco César o El Ángel de la Muerte: historia de un asesino despiadado

Los funcionarios de Gendarmería Nacional detectaron inconsistencia en la carta de porte presentada por los conductores y ante este hecho los efectivos tomaron contacto con autoridades de AFIP-DGA, quienes confirmaron que la misma presentaba anomalías en documentación respaldatoria de la carga en cuestión.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal número 1 de Formosa orientaron el secuestro de los 140.000 kilos de cobre junto a los vehículos, alcanzando un valor estimado en los 102.200.000 de pesos.

En cuanto a los involucrados, se informó que quedaron supeditados a la causa.

Temas relacionados: