La investigación por el crimen en Tupungato de Patricio Méndez (66) comenzó a tener novedades importantes en las últimas horas. Un joven de 20 años fue detenido e imputado por cometer el robo de un transformador eléctrico y apuñalar al finquero a principios de este mes.

Los primeros días de la causa por el asesinato de Don Patricio fueron difíciles. No había testigos ni cámaras de seguridad para avanzar con la identificación de los sospechosos. Además, los estudios de ADN que se realizaron sobre dos elementos hallados en el teatro de los hechos no arrojaban resultados positivos. Hasta que el jueves llegó un dato a los oídos de personal policial de Investigaciones.

La información sostenía que los autores del crimen en Tupungato fueron unos jóvenes que viven en esa zona de Cordón del Plata. Los efectivos realizaron dos allanamientos en fincas donde obtuvieron resultados positivos. En uno de los lugares incautaron un caño de PVC de 6 metros con un gancho metálico en una de las puntas y dos guantes. En el otro procedimiento se secuestraron teléfonos celulares, dos cuchillos y una remera y un pantalón que tenían manchas que podrían ser de sangre. Allí fue detenido Agustín Máximo Méndez (20).

patricio mendez 1.jpeg
El cuchillo y la remera secuestrados durante los allanamientos.

El cuchillo y la remera secuestrados durante los allanamientos.

El joven quedó a disposición del fiscal regional Jorge Quiroga quien lo imputó por robo seguido de muerte, un delito que prevé de 10 a 25 años de prisión. Con esta calificación se refuerza la hipótesis de que los asesinos estaban intentado sustraer un transformador eléctrico de la zona para extraer las bobinas de cobre y tras ser advertidos por Patricio Méndez es que decidieron quitarle la vida.

El sospechoso y el material secuestrado serán sometidos a una serie de cotejos genéticos para tratar de vincularlos de manera científica al crimen en Tupungato, por lo que los próximos días serán claves en la pesquisa.

Patricio Mendez.jpg
Patricio Méndez, víctima del crimen en Tupungato.

Patricio Méndez, víctima del crimen en Tupungato.

Crimen en Tupungato

El cadáver de Don Patricio fue hallado sin vida cerca de las 8 del 9 de noviembre pasado en un corralón de animales ubicado en el interior de la finca Gottardini, en Cordón del Plata. La necropsia del Cuerpo Médico Forense (CMF) determinó que el hombre había muerto desangrado dos horas antes tras sufrir una herida de arma blanca cerca de la axila izquierda que le perforó una arteria. Además presentaba varios golpes. A 60 metros del lugar se ubica un transformador eléctrico que había sido violentado ya que tenía algunos cables cortados y le faltaban algunos elementos.