Un patovica fue imputado por la Justicia tras la golpiza en un boliche que sufrió un joven de 19 años hace dos semanas en el local Praga, ubicado en Ciudad. El sospechado de dejar inconsciente al adolescente quedó en libertad ya que fue el delito es excarcelable.

A mediados de la semana pasada, la fiscal correccional Juliana Labayru citó a uno de los patovicas que estuvieron esa noche en el boliche Praga. Se trata de Gustavo Ariel Aveiro, quien fue formalizado por el delito de lesiones leves, el cual prevé de 1 mes a 1 año de prisión. El guardia de seguridad quedó en libertad sujeto a ciertas condiciones que deberá cumplir mientras avance la investigación penal.

La calificación se debe a que las heridas que sufrió Valentín Suárez el día del ataque no le causaron una incapacidad mayor a un mes. El informe del Cuerpo Médico Forense (CMF) detectó varias excoriaciones, hematomas y esquimosis -heridas superficiales- en el rostro y el cuerpo.

Golpiza en boliche Praga

Golpiza en un boliche

El domingo 10 de octubre en horas de la noche Valentín Suárez salió a bailar con un amigo al local Praga, ubicado en la intersección de calles Godoy Cruz y Mitre. Según la acusación, cerca de las 3 de la madrugada del lunes fue abordados por patovicas que lo quisieron bajar del segundo piso. Uno de ellos, sin mediar palabras, lo tomó del cuello y comenzó a bajarlo mientras le daba golpes de puño. El adolescente terminó afuera del establecimiento, tirado en la vereda e inconsciente. Un amigo del joven filmó esa última secuencia.

Desde el boliche Praga emitieron un comunicado en sus redes sociales donde confirmaron el hecho y aseguraron que cesantearon a los patovicas que intervinieron.

Temas relacionados: