Diario Uno > Policiales > Homicidio

Imputaron por homicidio a la mujer acusada de matar a su pareja

Paula Giselle León, de 27 años, es la única sospechosa del homicidio de Diego Nicolás Alonso, de 44 años, con quien mantenía una relación

La joven de 27 años detenida por el crimen de un hombre en la Cuarta Sección de Ciudad fue imputada este jueves por homicidio simple. La mujer, identificada como Paula Giselle León, fue aprehendida el martes de esta semana, a pocas horas de hallarse sin vida el cuerpo de su pareja, Diego Nicolás Alonso, de 44 años.

La imputada, asistida por su abogada defensora, efectuó su descargo, y se le notificó que permanecería detenida hasta tanto se resolviera su situación procesal, según informaron en horas de la tarde desde el Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar...

En los próximos días se resolverá si pasa o no a Penitenciaria provincial, ya que al momento de la comisión del hecho se encontraba en infracción a la detención domiciliaria que se le habían concedido anteriormente.

Según la información de algunos vecinos, la pareja tenía una relación conflictiva y horas antes del desenlace fatal se había producido una pelea entre ambos. Al parecer, alguien llamó a la policía que llegó al lugar y habría verificado que el hombre fue agredido aunque no quiso hacer la denuncia.

Después de esa fuerte discusión, la mamá de Alonso llegó hasta el domicilio de su hijo e ingresó sorprendida porque la puerta se encontraba abierta. Al ingresar, descubrió al hombre en la cama de su habitación con sangre, heridas y ya sin vida. Llamó a su hija y fue ella quien se comunicó con el personal policial.

A los pocos minutos, la escena del crimen se llenó de móviles y llegó la Científica para levantar las huellas encontradas.

La mujer fue detenida a unas cuadras en una casa de de calle Confraternidad Ferroviaria y Castroman, de la Cuarta Sección.

León tenía antecedentes por robos, asaltos, hurtos, tenencia de armas y otras causas más, y había estado presa en el penal de mujeres de El Borbollón. La última causa que tiene fue en mayo pasado cuando se la imputó por violar al artículo 205 que determina el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. Desde ese entonces, quedó detenida en su domicilio.